Hebert Vargas y Daniel Calderón
Hebert Vargas sale de Los Gigantes del Vallenato y llega Daniel Calderón
Instagram @hebertvargas / Colprensa
7 Abr 2022 01:56 PM

La verdad de la salida de Hebert Vargas de los Gigantes del Vallenato ¿Daniel Calderón tuvo que ver?

María Camila
Torres Cepeda
Se rumoró en algún momento que Hebert Vargas peleó con Iván Calderón porque quería poner a su hijo Daniel Calderón a cantar y liderar.

El cantante Hebert Vargas marcó en la historia del vallenato con éxitos musicales como ‘Acuérdate’, ‘Perdóname’, ‘Se me salen las lágrimas’ y muchos más, haciendo parte de Los Gigantes del Vallenato, agrupación vallenata en la que estuvo por más de 8 años.

Pero como todo en la vida tiene su fin, al llegar los años 2000, el artista vallenato salió de Los Gigantes y con ello se tejieron varios rumores, como que había sido por una pelea con Iván Calderón, líder de dicha agrupación; también que fue sacado de la peor manera para darle cupo al hijo de Iván, el hoy conocido Daniel Calderón.

Fueron muchos los rumores de los que el propio Hebert Vargas ha hablado en repetidas oportunidades, para acallar cuantos chismes que personas de mala fe inventaron para mostrar que la salida de él se habría dado en las peores condiciones, pues en ese momento todos querían contratarlos por los éxitos en la voz de él.

No hubo pelea por Daniel Calderón

El cantante decidió por su propia voluntad irse de Los Gigantes del Vallenato tras llevar ocho años con la agrupación y tener encima siete álbumes discográficos, en los que como mínimo hubo cuatro éxitos que aún se escuchan para pasar una buena tusa.

De su propia boca, ha dicho que su salida se dio en 2002 porque sintió la necesidad de que tenía que hacer su propio nombre y que ya había llegado el momento de decir adiós y emprender su nuevo sueño.

“Ya sentía la necesidad y sabía que venía alguien como Daniel Calderón, que la estaba haciendo super bien porque había aprendido mucho con Iván, su papá y dije esta es la oportunidad de dejar a los Gigantes con Daniel y hacer mi propio repertorio y mi propia historia como solista”, expresó hace unos cuantos años en una entrevista con El Tiempo.

Hebert Vargas como solista
Hebert Vargas da el salto como solista en 2002.
Colprensa

Tampoco hubo pelea con Iván Calderón

Dijo que es consciente que estaba en el mejor momento, y eso fue lo que más lo impulsó a dar ese salto como solista. “Estábamos muy arriba, uno cumple ciclos y yo ya lo había pensado, incluso antes de que se conociera lo de Daniel, le dije a Iván y él no quería que yo me fuera, quería que yo estuviera junto a Daniel, pero yo ya tenía algo en mente”.

Confesó que fue muy difícil irse y lamentó el impacto que eso causó en los fanáticos que, aunque siguen a una agrupación, terminan sintiendo que el vocalista no puede irse porque todo acaba.

“La gente empieza a mirar esa unión de un grupo con una voz y había una identidad en esa época y muchos éxitos. A mí me dolió demasiado. No quería irme, pero era el sueño que quería cumplir”.

Hebert Vargas sufrió de adicción al alcohol
Hebert Vargas hizo parte de los Gigantes del Vallenato.
Instagram @hebertvargas

Fue así como solista que conquistó de nuevo con éxitos como ‘Aquel amigo’, que lo llevó aún más alto hasta que su adicción al alcohol lo llevó a tocar fondo y despedirse de toda esa fama de la que gozaba.

Lo bueno es que se recuperó y hoy en día sigue haciendo feliz a sus fanáticos que gritan sus canciones a todo pulmón.

Fuente
Sistema Integrado Digital