Jessica Cediel
Jessica Cediel, quien resultó afectada por bioplímeros, promovió un proyecto de ley por las cirugías estéticas seguras que fue reconocido con su nombre: 'Ley Jessica Cediel'.
Instagram @jessicacedielnet
20 Ago 2019 05:14 PM

¿Jessica Cediel, necia? Desacató fallo de justicia en el que esta involucrado el médico Martín Carrillo

Germán
Espejo
La presentadora ha lanzado varias acusaciones en contra del médico pese al fallo judicial vigente.

No cesa la polémica alrededor de la pelea judicial entre la modelo Jessica Cediel y el médico Martín Carrillo. Un nuevo capítulo comienza a escribirse por cuenta de la retractación de la artista sobre una serie de declaraciones contra el médico.

Le puede interesar: En video: La 'rumbita' que se 'metió' J Balvin este fincho

Hace más de un mes, el 12 de julio pasado, el Juez 35 Penal Municipal dio a conocer que le daba a la presentadora un plazo perentorio de 48 horas para que se retractara de los señalamientos que había hecho en contra del médico Martín Carrillo. 

Esa decisión estaba soportada en que, aunque el cirujano había sido declarado inocente por la justicia en el caso de la operación de los glúteos de Cediel, la modelo seguía haciendo declaraciones públicas en contra del médico.  

Con más de un mes de esa decisión de la justicia, de acuerdo a información divulgada por la Agencia de Periodismo Investigativo, la defensa de Martín Carrillo notificó al juez que la modelo no ha cumplido con la orden de retractación.  

De momento es incierto si el juzgado procederá a declarar el desacato y ordena sanciones en contra de la modelo. De resultar favorable la petición de la defensa de Carrillo, la presentadora podría recibir desde una multa hasta una orden de detención por desacato a una decisión judicial. 

El Decreto 2591 de 1991 –clave en estos casos de desacato a una retractación– establece entre otras que la artista puede recibir un arresto hasta por seis meses y una multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales.  

Desde la orden impartida en su contra, Jessica Cediel ha estado muy activa en sus redes sociales. Aunque ha posteado diversas situaciones en su cuenta de Instagram, de momento no ha musitado palabra sobre este polémico caso.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algunos días amanezco así... ?solo algunos días... ??‍♀️ un poquito, no vayan a creer que siempre??‍♀️???

Una publicación compartida por Jessica Cediel (@jessicacedielnet) el 13 de Ago de 2019 a las 4:46 PDT

Lo cierto es que el Tribunal Superior de Bogotá declaró que el médico Martín Carrillo no era culpable de los señalamientos que durante una década le hizo la modelo. En su momento, Jessica Cediel acusó públicamente al galeno de haberle inyectado biopolímeros en sus glúteos y dejarle secuelas físicas y mentales. 

“No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó. Los responsables de ese daño en la víctima son el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp”. Así lo reseña el documento del Tribunal Superior de Bogotá al recordar que el médico le practicó la cirugía gratis y con el pleno consentimiento de ella de lo que le iban a hacer y los medicamentos que le iban a aplicar.  

Fuente
Sistema Integrado Digital