Jhon Alex Castaño a sus 40 años
Jhon Alex Castaño es uno de los grandes exponentes de la música popular.
Instagram @jhonalexcastano
30 Mar 2022 12:06 PM

Jhon Alex Castaño ya no es el ‘rey del chupe’: enfermedad lo obligó a dejar el trago

María Camila
Torres Cepeda
El cantante Jhon Alex Castaño, llamado el ‘rey del chupe’ ya no puede beber guaro como le gusta en los conciertos.

El cantante Jhon Alex Castaño es uno de los pioneros de la nueva ola de la música popular en Colombia. Hace una década, con exitosos temas como ‘Dos razones’, ‘De bar en bar’, ‘Amanecí contento’ se posicionó como uno de los grandes exponentes de este género, incluso a nivel internacional.

El artista risaraldense se hace llamar el ‘rey del chupe’; en sus conciertos es normal verlo beber y beber al ritmo de sus icónicas canciones, que ponen a sus fans a cantar a grito herido, en su mayoría con una copa de guaro en la mano.

¿Qué enfermedades tiene Jhon Alex Castaño?

Sin embargo, la vida de Jhon Alex tuvo que tener un cambio radical debido a una enfermedad que le fue diagnosticada en diciembre de 2021, precisamente como consecuencia del ‘chupe’, tras unos chequeos médicos que se realizó.

A través de un video, el propio cantante dijo que no había querido referirse a su salud, pero viendo la necesidad ante la reacción que podría tener la gente al ver que ya no les recibiría más traguito en los conciertos, quiso sincerarse y contarlo.

Mientras se arreglaba la barba con un pequeño cepillo, confesó que le habían salido varios problemitas en los exámenes a sus 40 años: la tiroides, afección en el hígado y prediabetes, lo que lo obliga inmediatamente a dejar de beber licor.

El intérprete de ‘Amigos con derechos’ comentó que tiene la “tiroides baja, el hígado lo tengo que cuidar porque está muy graso, y aporreadito por tanto chupe, no hay otra cosa... Y algo que se llama una prediabetes”.

Mostró a sus fans los medicamentos que debe tomar para cuidarse de que la enfermedad avance y se convierta en diabetes. “Esa vaina la cuido con todas estas pepas... Me toca cuidarme mucho”.

Jhon Alex Castaño muestra los medicamentos que ahora debe tomar para cuidar la prediabetes
Jhon Alex Castaño muestra los medicamentos que ahora debe tomar para cuidar la prediabetes.
Instagram jhonalexcastano

De hecho, debe tomar un antibiótico bastante fuerte. “Reiterarle a la gente en los conciertos, que me disculpen de corazón que no puedo tomar, y por mucho tiempo, pero estoy feliz de seguirles cantando. Si no recibo chorro y no me van a ver bebiendo es porque no puedo”, manifestó en aquel video.

Por ello, ahora el artista debe cuidarse rigurosamente su salud y su verso exitoso "y que me traigan más guaro, porque hoy si voy a beber..." solo va a ser de ahora en adelante una parte de su canción, que no podrá volver a ser realidad.

Castaño también ha tenido que cambiar hasta la alimentación, debido a que le restringieron varios antojos.

En enero de 2020, el cantante de música popular tuvo que ser sometido a una cirugía delicada, de la que contó que era para mejorar la respiración y su voz. Meses después, tuvo que entrar de nuevo al quirófano para hacerse una intervención en la boca porque le encontraron unas “partículas” extrañas.

Fuente
Sistema Integrado Digital