Jorge Rausch
Instagram @jorge.rausch
26 Jun 2020 10:45 AM

Jorge Rausch cerró cinco de sus restaurantes por crisis económica

Iván
Hernández
Según el chef, la situación financiera obligó a tomar esta decisión.

La crisis económica generada por el coronavirus obligó a los hermanos Rausch a cerrar cinco restaurantes, cuatro de ellos en Bogotá y uno en la ciudad de Villavicencio, lo que implicará dejar sin empleo a unas 200 personas a partir del primero de julio.

De acuerdo con los chefs, se trata de 'Rausch Energía Gastronómica' del centro comercial Andino y Parque La Colina, 'Local' by Rausch y 'Bistronomy' en Usaquén y Villavicencio.

A través de un comunicado explicaron que la decisión se toma “después de muchos intentos con domicilios y otras estrategias comerciales, de esperar el retorno a la normalidad que cada día se postergaba al tiempo que se acumulaban las deudas”.

De acuerdo con Jorge Rausch, “no tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral”.

Manifestó que los domicilios no han sido suficientes, puesto que “hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como 'Receta by Rausch'. Sin embargo, las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”.

En el documento recordaron que de ahora en adelante su trabajo se centrará en fortalecer la oferta de domicilios en Criterión, así como en la nueva tienda La Soberana, impulsada por Mark, al tiempo que 'Bistronomy' operará bajo la modalidad de domicilios aunque desde una cocina alterna.

A comienzos de este mes Jorge Rausch dijo a RCN Radio y La Fm que "el problema no empezó el día que empezó la cuarentena, la gente ya venía desde el mes anterior con muchísimo miedo, ya todo el mundo tenía pánico de la pandemia, el mes de febrero fue malísimo en ventas, nos cancelaron todos los eventos, la gente no salió a los restaurantes, entonces ya vamos en cuatro meses donde no vendemos (...) la caja se acabó en este momento".

Fuente
Sistema Integrado de Información