Portada disco de Kaleth Morales
Kaleth Morales no solo fue cantante y compositor sino que además se graduó como médico.
Colprensa
28 Dic 2022 03:47 PM

Kaleth Morales se graduó de médico solo por darle un diploma a su padre Miguel Morales

Paula
Ceballos
Uno de los primeros opositores de que Kaleth Morales fuera cantante fue su padre, Miguel Morales, quien quería que su hijo fuera médico.

La muerte del cantautor Kaleth Morales enlutó a todo un país al que enamoró en poco tiempo, con su ritmo particular en las canciones. Su carrera artística, aunque muy corta, marcó el género vallenato, pues Kaleth es considerado el padre de la nueva ola vallenata, sus canciones y composiciones se mantiene aún vivas,  dejando una huella imborrable en miles de colombianos.

¿Quién no ha cantado a todo pulmón canciones como: Destrozaste mi alma, Ella es mi todo, Vivo en el limbo ó De millón a cero? . Y es que sus melodías son perfectas para cada ocasión,  ya sea para vivir el amor a flor de piel o para pasar el dolor amargo de una tusa. 

Lea también : ¡De tal padre, tal astilla! Los hijos de Kaleth Morales que dejó muy pequeños y hoy ya son artistas

Vivo en el limbo fue la canción que lanzó al estrellato a este grande de la música, su coro pegajoso “Te veo y me siento como aquel que está muriendo de la dicha, porque tiene al lado a la mujer que ama” sonaba sin parar en todas las emisoras del país a finales del año 2004.

Fotografía de Kaleth Morales de niño y su padre
Miguel Morales por años fue parte de la agrupación musical Los Diablitos. Su hijo Kaleth Morales, quiso seguir sus pasos.
Instagram oficial de Miguel Morales

Aunque parezca una broma, Colombia estuvo a punto de no cantar, bailar y gozar sus canciones, pues por poco este grande de la música no se dedicaría a ser cantante sino médico. ¡Así como leyó médico!

Su padre el reconocido cantante Miguel Morales tenía el sueño de que uno de sus hijos fuera doctor y el que cumplió este anhelo fue su hijo mayor Kaleth Morales, esto a pesar de que él sabía desde muy niño que lo suyo era la música y su más grande sueño era convertirse en uno de los exponentes del género vallenato.  

Asimismo, algo que tenían muy claro los hijos Morales es que en su casa se tenía prohibido ser artista, pues Miguel Morales no estaba de acuerdo con que alguno de sus hijos se dedicara a la música, al contrario, el soñaba con que sus hijos fueran médicos, arquitectos o abogados. 

Le puede interesar: El radical cambio de Iván Zuleta, ahora es cristiano: “sin licor se vive mejor”

 

Miguel Morales recuerda cómo luego de terminar el primer semestre de medicina, su hijo habla con él y le dice que definitivamente eso no era lo suyo, pero que lo iba a complacer. Su padre afirma en varias entrevistas con los medios de comunicación que siente un orgullo al ver el diploma de Kaleth como médico de la Universidad del Sinú, ya que demostró ser un berraco que podía cumplir la meta que se propusiera, pues no solo se convirtió en médico sino también en uno de los grandes exponentes del vallenato.

En una ocasión, Miguel se enteró que Kaleth mientras estudiaba cantaba en algunas discotecas y enfurecido habló con su esposa y con su hijo recordándole que él no quería que su hijo fuera cantante y que lo tenía prohibido. Sin embargo, Kaleth guiado por sus instintos, decide grabar a escondidas algunas canciones, esas mismas que tiempo después miles de colombianos cantarían a grito herido.  

Lo que si queda claro es que este grande de la música podía con todo lo que se propusiera, cumpliendo el sueño de sus padres y el suyo, el de convertirse un ícono del vallenato.  

Cuando se graduó le entregó el diploma a su padre, pero le dijo que jamás ejercería porque soñaba con ser un gran cantante.

Fuente
Sistema Integrado Digital