Mile Vergara
Mile Vergara la actriz barranquillera sufrió un accidente cerebro cardiovascular en el año 2022.
Instagram @milevergaraoficial
24 Ago 2023 02:21 PM

La actriz Mile Vergara confiesa que está mal económicamente: "Toda la plata me la gasté"

José Camilo
Igua Mejía
La actriz barranquillera Mile Vergara relata como sobrelleva sus días luego del derrame cerebral que sufrió el año pasado.

Mile Vergara, la recordada actriz por sus papeles en telenovelas como: 'Chepe Fortuna', 'Juanas', 'El último matrimonio feliz' y muchas más, sufrió un derrame cerebral en junio de 2022 el cual le ocasionó una parálisis de la parte izquierda de su cuerpo.   

La también cantante estuvo en el programa mañanero 'Buen Día, Colombia', del canal RCN, donde habló como poco a poco ha ido recuperando su salud en Sincelejo, ciudad donde vive y transcurre su vida tras el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado.   

Lea También: Luisa Fernanda W está que vuelva de la rabia: rumoran que Pipe Bueno le adornó la frente

Mile Vergara confiesa que se gasto toda la plata y sufre ansiedad y depresión

En el reportaje, Mile Vegara comenta que por consecuencia de las malas decisiones que tomó en la vida se encuentra atravesando problemas económicos. "El no haber hecho las cosas bien, porque todas las decisiones de mi vida las tome mal, habiendo tenido cantidad de instrumentos y de plata que ganaba para comprar casas, para comprar todo, yo nunca hice nada, toda la plata me la gaste", resaltó la barranquillera.   

De igual manera, la actriz se refirió cómo ha sido su vida después del derrame cerebral y cómo ha venido enfrentado cada uno de los sentimientos que le genera su condición física debido a su estado de salud. "Me siento presa, empieza un dolor, es el infierno, es sentirte que te quemas y no es por fuera, es por dentro, saber todo lo que perdiste; empieza Dios a confrontarte, me han sacado todas las emociones que tenía, todas las emociones que el ser humano puede llegar a sentir, con todas esas emociones alborotadas hay momentos que me genera mucha ansiedad", expresó. 

En relación con la ansiedad que sufre Vergara se suma la depresión que padece desde el año 2008 resultado de su separación con el musico y director de televisión Fernando Garavito. "La depresión es una enfermedad que he investigado y tengo todos los síntomas, me la paso como si quisiera dormir todo el día, consecuencia de esto me he vuelto solitaria, cuando todos mis amigos vienen al mismo tiempo a visitarme me da una angustia.  Necesito ya mismo un medicamento que me quite todo lo que siento, son unas palpitaciones en el pecho terribles", indicó la artista. 

La actriz barranquillera comenta cómo es su rutina diaria y cómo ha logrado conectar con Dios gracias a la soledad en la que se encuentra, además, de su lucha con la ansiedad generada por la adicción al cigarrillo. "Me levanto a las 3 de la mañana,  voy al balcón, oro, lloro, pataleo, es como un momento para mí de intimidad donde le abro el corazón a Dios como a nadie en mi vida se lo había abierto. En la soledad te vienen cosas que debes arreglar, la soledad es como tu gemelo. Mi primer cigarrillo es a la 7 a. m., el segundo es a la 11 a. m. y el último a las 8 de la noche, entonces esa espera y esa nicotina que te encanta ha sido terrible".

Le puede interesar: Jessi Uribe sacó los prohibidos y decepcionó con movimiento de cadera

Hijo de Mile Vergara dejó todo por cuidar a su madre 

Mile Vergara también habló de cómo su hijo ha sido su incondicional apoyo, quien tuvo que dejar de lado sus sueños, vida social y su trabajo para dedicarse cien por ciento a su madre luego todos los percances de salud que padece.

 "Me siento tranquila de que José este aquí conmigo, porque cuando él llega me tranquilizo, siento un apoyo grande, él es todo para mí", aseguró Vergara.

Así mismo, la actriz menciona que en la actualidad, gracias a una organización actoral, está buscando un ancianato para retirarse definitivamente del medio: "Estoy buscando retirarme, porque la Sociedad de Gestión, que ha sido maravillosa conmigo durante este proceso, que es la que defiende a los actores, me hizo una propuesta, que, si yo conseguía un ancianato, ellos correrían con los gastos", concluyó la actriz.  

Fuente
Sistema Integrado Digital