Ómar Murillo
Ómar Murillo
www.instagram.com/bola8actor/
9 Abr 2021 07:30 PM

La disculpa del banco donde discriminaron a Bola Ocho

Gustavo
Gómez Martínez
La entidad financiera dice que tomará las medidas necesarias para que esos actos no vuelvan a pasar.

El actor Ómar Murillo, o Bola Ocho, como él mismo se hace llamar, recibió una carta de disculpa por parte del banco donde una funcionaria lo discriminó por su color de piel.

Murillo publicó en su cuenta de Instagram la comunicación de la entidad financiera, aceptó las disculpas e informó que la empleada no fue despedida.

El banco, en la carta, dice que se preocupa por "la protección de los derechos y libertades" y asegura que no tolera ningún acto de discriminación.

"En Davivienda nos preocupamos por la protección de los derechos y las libertades sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica, orientación sexual y estamos comprometidos con el derecho a la identidad".

Asimismo, anuncia que trabajará con sus empleados y tomará las medidas para que no vuelvan a ocurrir actos de discriminación.

"Cualquier acto de discriminación es inaceptable para Davivienda por eso lamentamos la situación. Adoptaremos las medidas necesarias y continuaremos trabajando con los funcionarios con el fin de que hechos como los ocurridos no se vuelvan a presentar".

Por último, el banco dice que lo sucedido con Ómar Murillo ha sido una oportunidad para mejorar en la forma que atienden a sus clientes.

"Esta situación ha sido una valiosa oportunidad para que nuestros equipos se fortalezcan y mejoren día a día la forma en que prestamos el servicio a nuestros clientes en los diferentes canales de atención".

Ómar Murillo hizo la denuncia hace dos días, cuando aseguró que una empleada del banco se le acercó para pedirle que se quitara el sombrero pese a que, según él, otras personas también llevaban gorros: "Otro acto de racismo y discriminación, que debemos terminarlo. Así yo sea actor o no sea actor: para cualquier persona, eso no se debe hacer", dijo en ese momento, y agregó que era la primera vez que le pasaba.

Fuente
Sistema Integrado Digital