Estudiantes universitarios
Ingimage
2 Abr 2022 02:18 PM

Denuncian actos de racismo y machismo como bienvenida a estudiantes nuevos en reconocida universidad

Reinel
Llano Escobar
Estudiantes de derecho, al parecer, protagonizaron escenas discriminatorias contra estudiantes nuevos de Trabajo Social, en la U de Caldas.

Repudio causó en la sociedad manizaleña, la bienvenida que estudiantes de derecho de la universidad de Caldas, le dieron a las primíparas, con las que hubo actos misóginos y racistas.

Y es que lo que ocurrió en la Universidad de Caldas con sede en Manizales, es lo siguiente:

Los estudiantes de derecho del programa de ciencias jurídicas, cada semestre les dan la bienvenida a los primíparos, para lo cual hacen unas comparsas u obras de teatro.

Lea también: Abuelo de 86 años lo pillaron manoseando a su hija menor de edad

https://www.rcnradio.com/colombia/eje-cafetero/no-prospero-conciliacion-proceso-civil-adelanta-ex-jugador-jhon-viafara-hurto-actos-racismo

En el acto de la noche anterior, como dice la mayoría de la comunidad universitaria, se les fue la mano con las estudiantes de trabajo social a las que ridiculizaron con mensajes como esa carrera no sirve y lo peor hubo otros actos racistas y sexuales, explicó el profesor Francisco Javier González

El rector de la universidad de Caldas, Alejandro Ceballos está indignado y dijo que esos actos protagonizados por futuros abogados son bochornosos y repudiables que no pueden estar ocurriendo en una universidad, ni en ningún espacio y menos protagonizados por los futuros abogados que tendrá el país.

Lea también: Encanan a un sujeto que le habría dado chuzo a su padre

Por su parte, el también docente de la universidad, Juan Carlos Yepes, dijo que esto ya supera cualquier cálculo y que los estudiantes aludidos perdieron lo más valioso de la interacción social. La dignidad de la mujer ha sido pisoteada, se le ha instrumentalizado, en un machismo ruin y vulgar.