Amparo Grisales
La presentadora se pronunció respecto a las acciones de las mujeres que hacen parte de este movimiento.
Instagram @agrisales333
24 Mar 2020 04:30 PM

La disparatada propuesta de Amparo Grisales para vencer al coronavirus

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
La famosa actriz fue criticada por este trino sobre la actual pandemia.

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la expansión del coronavirus, cientos de celebridades han utilizado sus redes sociales para pronunciarse y dar su opinión sobre la situación. Algunos han optado por incentivar a sus seguidores a quedarse en casa y combatir el virus con acciones prácticas.

Por su parte, Amparo Grisales llamó la atención de sus seguidores de Twitter luego de publicar un curioso trino sobre el “poder” que tiene el coronavirus en el mundo por el nombre que le pusieron los seres humanos. 

De acuerdo con lo que explicó la famosa actriz en su cuenta oficial, el poder que tienen las palabras es demasiado grande en los acontecimientos que ocurren, por lo que para ella sería conveniente cambiar el nombre del virus. Esta propuesta surge de las enseñanzas que da la neurolingüística sobre la composición de los términos.

“Cambiarle el nombre a este virus! Conocemos el poder que tienen las palabras. Los neurolinguistas es lo primero que te enseñan. A este virus se le puso el nombre ‘corona’ y así, hasta ahora, está reinando en el mundo entero. Por  favor, quitémosle poder!! Llamémoslo solo Covid -19”, escribió la celebridad en un trino que ya supera los siete mil likes en la plataforma digital.

A pesar de que esta apreciación fue justificada con estos estudios sobre el lenguaje, los internautas no lo tomaron de la mejor forma y criticaron a la ‘Diva’ colombiana, por no “hacer trinos con conciencia”. Algunos se burlaron del post e hicieron comparativos con otros temas.

“Es decir que si dejan de llamarla ‘diva’ entonces ¿pierde su poder?”, “Independientemente de cómo se llame, no le quita ni le suma la gravedad del virus. Más trinos de conciencia y no de bobadas”, “Claro, el problema era el nombre, no haberlo sabido antes”, “Háganle caso a la diva…por algo ha vivido tantos años”, “Diva virus”, entre otras opiniones.

Otros de sus seguidores le hallaron la razón y decidieron defenderla de los comentarios ofensivos que recibía de algunos internautas, justificando que esta clase de trinos surgían de conocimientos y estudios distintos a los convencionales.
 

Fuente
Sistema integrado Digital