Kaleth Morales, cantante vallenato
Se cumplen 14 años desde que el cantante perdió la vida en un siniestro vial.
Instagram @keyner_morales
9 Jun 2023 11:10 AM

La inspiración de Kaleth Morales para su icónica canción “Vivo en el Limbo” es una triste historia de amor

Camila
Castillo
El cantante fue un enamoradizo de tiempo completo, esto le ayudó a componer canciones que hoy son catalogadas como una joya invaluable.

Kaleth Morales, es recordado como el creador de la “Nueva Ola” del vallenato en Colombia. Canciones como “Vivo en el limbo”, “Ella es mi todo”, “Todo de cabeza” catapultaron su carrera musical, que fue como una estrella fugaz, corta, pero intensa. 

Le puede interesar: ¡De tal padre, tal astilla! Los hijos de Kaleth Morales que dejó muy pequeños y hoy ya son artistas

Hoy la fanaticada del artista recuerda su música con lágrimas en los ojos, pues hace 39 años nació en la capital mundial del vallenato el primogénito de Miguel Morales, quien de seguro estaría alegrando el corazón de los colombianos con su carisma y astucia para la composición y el canto; pero un fatídico accidente de tránsito le segó la vida en el 2005. 

A pesar de los años que han pasado desde el terrible desenlace de Kaleth Morales, su familia, amigos y seguidores lo mantienen vivo en su corazón y por ello, recuerdan canciones y entrevistas que relatan detalles de las mujeres que lo inspiraron para componer y cantar. 

Resulta que dentro de los amores del intérprete de "Destrozaste mi corazón" hubo una mujer que logró inspirar los versos que llevaron al artista a ser reconocido en el país. Lo más intrigante de la vida es que fue una hermosa joven con la que no duró mucho tiempo y tampoco tuvo a sus dos hijos. 

Se trata de María Camila Terán Bustamante, una modelo que, según conocidos de Kaleth era amiga de parranda y amor imposible para el cantante durante su estadía en Cartagena, donde estudió medicina, pues él luchó mucho para conquistarla, pero no concretaron nada estable. Eso quiere decir, que hay amores fugases, que se vuelven poesía. 

También puede leer: Kaleth Morales se graduó de médico solo por darle un diploma a su padre Miguel Morales

En un video compartido en Instagram por Los K Morales se recuerda a esta mujer, por la inspiración que le dio al vallenato, quien en medio de una entrevista reveló que: "pensar que la muchacha que le hice "Vivo en el Limbo" en la nueva producción de Kaleth Morales es la misma de mi canción "Mary" y es para ella". En ese momento, el periodista que lo acompañaba se rio y le respondió "¡Qué tusa!". 

 

Seguido de este valioso recuerdo, aparecen los hermanos de Kaleth cantando "Vivo en el Limbo". Adicional a esto, en un video de YouTube, se escucha al celebre artista contando lo mismo, pero agrega que "Mary" también fue inspiración para la exitosa canción "Ella es mi todo".

Fuente
Sistema Integrado Digital