Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS
Este es Andrés Hurtado, el mariachi de Factor XS, que prómetía mucho en el mundo de la música.
Instagram
23 Oct 2019 03:19 PM

La terrible historia de cómo papá de participante del Factor X le acabó la carrera

Germán
Espejo
El propio artista decidió contar parte de su dura historia luego del famoso reality.

Era 2006 cuando un niño encantó a los colombianos por su forma de ser y cómo interpretaba todas sus canciones. Fue así como saltó a la fama Andrés Hurtado, el pequeño mariachi que con talento y amor por la música logró estremecer a Colombia.   

Luego de ganar Factor XS muchos pensaban que Andrés Hurtado iba a tener una carrera muy promisoria pues el pequeño de Pasto (Nariño) en 1995 tenía el perfil para llegar a ser un gran artista. 

Ahora estoy en la música y retomando nuevamente este proceso que lo había tenido un poquito abandonado (…) en todo esto hay momentos que son duros porque de cierta manera me empecé a retirar de la música todo con razón a que mi carrera la manejaba mi padre y en este proceso se hicieron malos manejos”, contó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Tbt #FactorXs

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 31 de May de 2016 a las 4:24 PDT

Y es que su padre, en medio del éxito y el dinero alcanzado tanto en el reality como en su carrera artística, dedicó parte de esa fortuna al consumo de licor.  

Esa situación de alcoholismo de mi padre también empezó a acabar con mi carrera musical porque no había recursos para reinvertirle al mismo negocio de artista”, relató. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran recuerdo de #LaHijaDelMariachi con @gregoriopernia

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 24 de Ene de 2018 a las 5:46 PST

Andrés Hurtado señaló que por la adicción al alcohol su papá acabó consumiendo todo lo que él venía trabajando. “Ese ha sido un momento bastante duro porque la carrera empezó a caer”, señaló. 

Esos malos pasos de su padre lo llevaron a parar todos sus sueños y detenerse en ese trabajo como cantante que años atrás lo llevaron a ser tan exitoso en Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Tbt #LaHijaDelMariachi

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 24 de Ene de 2018 a las 5:52 PST

Hace unos 4 años tenía decidido que me iba a retirar definitivamente de la música porque no deja de ser un medio bastante duro. De hecho, a veces cruzarse con el alcohol es muy fácil y con la situación de mi papá he tratado de huir de todo eso”, aseguró. 

Y es que fue tanta su animadversión por el trago que en una ocasión estaba en un concierto y un sujeto le brindó una copa, la cual rechazó de tajo. “El hombre, poco antes de bajarme de tarima, me golpeó por haberme negado a esa copa”, sostuvo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buena música para este noche ??

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 21 de Oct de 2019 a las 4:09 PDT

Pero su situación es más dura porque algunos llegaron a asegurar que –al igual que su padre– él se había dedicado al alcohol y que era un vicioso. “A mi padre lo miraban en la calle en medio del consumo de licor y por eso algunos llegaron a decir eso”, contó. 

Su relación hoy en día con su papá es buena luego de haberlo aprendido a perdonar porque valora que está luchando para dejar el licor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se viene lo nuevo #VoyAOlvidarte

Una publicación compartida por Andrés Hurtado (@andreshurtadofx) el 13 de Sep de 2019 a las 8:22 PDT

Además, Andrés Hurtado relanzó su carrera musical con ‘Voy al olvidarte’, una mezcla de música popular y ranchera. 

Fuente
Sistema Integrado Digital