Funeral de Jorge Oñate
Funeral de Jorge Oñate
Foto AFP
1 Mar 2021 08:05 AM

Las duras declaraciones del hijo de Jorge Oñate tras su fallecimiento

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El cantante perdió la batalla contra las graves secuelas del coronavirus que lo mantuvieron hospitalizado más de un mes en la UCI.

En entrevista con La FM, el hijo del cantante vallenato Jorge Oñate, dio detalles del fallecimiento de su padre, quien perdió la batalla contra las graves secuelas del coronavirus que lo mantuvieron hospitalizado más de un mes en la UCI.

Con una voz en la que es evidente la profunda tristeza que hoy embarga a toda la familia de Oñate, amigos y a sus seguidores, expresó: "El coronavirus para mi papá (Jorge Oñate) fue como si le pasara un tsunami por encima, le afectó todos los órganos y todas las cosas que pudo haber tenido en el pasado le resurgieron".

Señaló que las enfermedades de hace años y las comorbilidades que tenía el 'jilguero de América' se juntaron y fue muy difícil para el artista superar las secuelas del covid-19. "La diabetes, las comorbilidades... el coronavirus nos dejó sin Jorge Oñate", manifestó.

Noticia en desarrollo...

Sobre un tuit que escribió donde dice que "se pudieron hacer las cosas de una manera diferente", Jorge Antonio Oñate aclaró que no se refiere al personal médico y que de hecho sabe que hicieron lo humanamente posible por salvarlo, tanto en Valledupar como en Medellín, explicó que se refiere a ellos como hijos.

"Yo conozco las condiciones de mi papá y él fue un hombre fue temeroso de Dios, en principio de la pandemia le tuvo mucho respeto a este virus, no salía, no quería tener contacto con nadie", comentó, pero enfatizó en que ellos como hijos pudieron evitar que él se contagiara y aseguró que se siente culpable.

"Cuando digo que hacerlo diferente, digo que nosotros como hijos fallamos, debimos estar más pendientes de que el estuviera retirado del público, que guardara prudencia porque conocíamos su estado de salud y no lo hicimos (...) Yo me siento culpable de que mi papá no esté, por no buscar detenerlo y hacerlo entrar en razón", agregó.

Finalmente indicó que su padre era muy fuerte y que "nunca se imaginó en su vida que esta pandemia lo acercara más a Dios".

Fuente
Sistema Integrado Digital