Silvestre Dangond
Silvestre Dangond se hizo presente en el Festival Vallenato
Instagram Festival Vallenato
1 Mayo 2022 07:11 PM

Se le salieron las lágrimas a Silvestre Dangond por Jorge Oñate en Festival Vallenato

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Silvestre Dangond recordó con mucho afecto a quien fuera su padrino Jorge Oñate.

Se cumplió la 55 edición del Festival Vallenato, en la que se le rindió un homenaje al juglar Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 tras batallar contra la covid-19 durante varias semanas en la clínica.

Precisamente, su ahijado el cantante Silvestre Dangond fue elegido por la organización para ser quien realizara este homenaje, interpretando en su voz esos éxitos musicales del ‘Ruiseñor’, acompañado de acordeoneros que compartieron escena con Oñate. El lugar retumbó cuando el intérprete de 'Como lo hizo' entonó 'Nunca comprendí tu amor'.

El homenaje fue aplaudido por los asistentes, pero Silvestre Dangond en un momento tuvo que detener la presentación porque no pudo contener el llanto.

Cabe recordar que el juglar fue importante en la vida del artista vallenato. Además de ser su padrino fue quien lo ayudó a hacer sus primeros pinitos, pese a que no estaba muy de acuerdo con el vallenato nueva ola.

Los silvestristas también pudieron disfrutar de algunos temas propios del artista urumitero como ‘las Locuras mías’, que sonó en el Parque de la Leyenda, en Valledupar.

El Festival Vallenato también contó con artistas de música popular como Paola Jara y Jessi Uribe, quienes pusieron a sonar las rancheras en este icónico sitio del vallenato el pasado viernes.

También estuvo el cantante Fonseca, quien interpretó varios vallenatos y se llevó halagos por su presentación.

Fuente
Sistema Integrado Digital