Betty la fea
Betty la fea.
Canal RCN
9 Ago 2019 09:25 PM

'Lo que está pasando con la novela es algo mágico’, dice 'don Armando' de Betty la fea

Daniel
Arias Bonfante
La producción colombiana que se está repitiendo en el Canal RCN, ha marcado niveles históricos de rating.

El actor colombiano Jorge Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza en 'Betty, la fea', se refirió al éxito en audiencia que ha tenido la repetición de la novela, escrita por el libretista recientemente fallecido, Fernando Gaitán.

En diálogo con RCN Radio, Abello aseguró que el hecho de que casi 20 años después esa producción de RCN Televisión haya tenido tanto éxito, muestra que posiblemente lo que se hace actualmente no le gusta al consumidor.

"Interpreto que algo está pasando con nuestra industria de medios. Algo está pasando con la forma en la que estamos haciendo televisión porque si un producto triunfa después de 19 años y dos repeticiones, es porque posiblemente llevamos un tiempo haciendo lo que la gente no quiere ver", dijo.

Lea tambiénEsta es la foto del gran 'Don Ramón' cuando estaba en las últimas

(Audio) Jorge Enrique Abello, habla sobre el éxito de Betty la fea

"Nosotros escuchamos historias que nos ayuden a sobrevivir, que nos ayuden a entender por qué la gente ama, por qué la gente muere y cuando no encuentras eso, no pasa nada, incluso en entretenimiento", agregó Abello.

El actor aseguró que su personaje como presidente de la empresa Ecomoda, aún es recordado por decenas de personas que a diario le piden fotos. Afirmó que todos los personajes de la novela marcaron una época.

"Don Armando quedó en la memoria de la gente, como todos los personajes de Betty que quedaron impregnados. Yo no sé qué fue lo que sucedió ahí, eso es algo mágico. Betty se convirtió en un clásico apenas lo hicimos", afirmó.

Le puede interesar: ¡Al mejor estilo de un adolescente! ¿Por qué Laura Tobón se le brotó toda la cara?

El actor aseguró que le asombra que nuevas generaciones que estaban naciendo o no existían cuando se emitió la novela por primera vez en el Canal RCN, también están siguiendo la novela y agregó que esto se da porque el contenido genera interés.

"Es increíble la fama que ha tenido Betty a través del tiempo y todos los récords que ha roto el todas partes del mundo, la cantidad de traducciones, la cantidad de países y de personas que han visto Betty en el mundo entero. Uno la mira con detalle. Lo de hoy sí es muy extraño", señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información