Lorna Cepeda
Todas las noches las familias colombianas disfrutan de ‘Yo soy Betty
Canal RCN
25 Ago 2019 11:23 AM

Lorna Cepeda recordó cómo fue su casting para encarnar a 'la peliteñida'

Julieth
Castaño
@LaMamba11
Este ha sido el personaje más emblemático en la carrera de la actriz.

Con su papel de 'Patricia Fernández' o 'La peliteñida', La actriz Lorna Cepeda conquistó a los colombianos. No importa si ya han pasado 20 años desde el estreno de 'Yo soy Betty, la fea', aún es inevitable estallar de risa cada vez que el personaje aparece en pantalla. Su forma tan particular de caminar, de menear el pelo o decir la palabra 'desgraciado', indudablemente se roban el show. 

Y, en medio de una entrevista con el programa 'La Movida', Lorna Cepeda recordó cómo fue su casting para interpretar a la popular 'peliteñida'. 

Lea también:Nario Quintana ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España

"Eso fue tenaz porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche... Esperé, esperé y nada que me pasaban hasta que me hicieron pasar de última y cuando lo hice todo fue muy rápido, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal". 

La actriz pensó que no había logrado quedarse con el personaje, sin embargo, su panorama cambió de color cuando la llamaron al día siguiente. 

Lea también:Así ‘marcó territorio’ el novio de Jessica Cediel

Agregó que la inspiración de menear el cabello la obtuvo de una amiga suya, que por pura casualidad también se llamaba 'Patricia'. "Cada vez que alguien le caía gordo ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil... Yo me dije -lo voy a exagerar más y voy a volear pelo que da miedo-".

Aunque la novela ya tiene dos décadas de antigüedad, Cepeda comentó que apenas hasta es que ha podido disfrutarla. 

"Ahorita me la estoy disfrutando mucho más. En ese tiempo no tenía tiempo de verla porque la estábamos grabando... Es muy chévere y divertida... Yo creo que a la gente le gustó tanto el personaje, aunque es muy odiosa, porque se pueden identificar con ella. Hay personas a quienes les han cortado el agua, la luz o no tienen para pagar el celular y por alguna razón deben disimilar o aparentar... Entonces es algo con lo que se pueden identificar". 

Fuente
Sistema Integrado Digital