Luis Alberto Posada de concierto
Luis Alberto Posada de concierto
Instagram Luis Alberto Posada
1 Abr 2023 04:56 PM

Luis Alberto Posada de concierto por sus 45 años de carrera musical: se formó el rumbón

Camila
Castillo
Darío Gómez, El Charrito Negro y Luis Alberto Posada son los padres de la música del despecho y los que tienen más años de carrera.

Luis Alberto Posada, uno de los cantantes más legendarios del género popular en Colombia celebra sus 45 años de carrera con conciertos en trece ciudades de Estados Unidos.

Le puede interesar: ‘Arelys Henao segunda temporada: protagonista no seguirá en el elenco “fue por lana y salió trasquilada”

En el USA Tour 2023, el cantante interpretará temas exitosos de su repertorio musical, entre estos están "El Precio de tu error", "Me tomas y me dejas", "A tu piel", "Borracho por ella" entre otros. 

"Para mí son dos bendiciones, la primera celebrar mis 45 años de carrera musical y la segunda poderlo hacer con ese público latino que me llega de todas partes de Estados Unidos ha donde sean mis presentaciones. De hecho, de ese cariño y esa buena energía que siempre sentimos cuando nos presentamos en el extranjero fue de donde nació la idea de comenzar la celebración con el Tour USA 2023" comentó el maestro Luis Alberto Posada. 

Las ciudades y fechas en las que se realizará el Tour son: Nueva York: 31 de Marzo, Miami: 01 de Abril, New Jersey: 07 de Abril, Boston: 08 de Abril, Tampa: 14 de Abril, Orlando: 15 de Abril, San José CA. 21 de Abril, New Jersey: 22 de Abril, TBC: 23 de Abril, Atlanta: 28 de Abril, Long Island: 29 de Abril, Nueva York: 29 de Abril,TBC: 29 de Abril. 

Vale recalcar que el intérprete del 'Precio de tu error', junto al fallecido Darío Gómez y el Charrito Negro conforman la trilogía de los líderes de la música de despecho y que han inspirado a artistas de la nueva ola como: Jessi Uribe, Paola Jara, Yeison Jiménez y otros. 

También puede leer: Giovanny Ayala le lanza tremenda indirecta a Jhonny Rivera y lo reta a ayudar a jóvenes con talento

Para Posada lo más importante que se ha logrado con su música y la de sus colegas es que: “La música popular colombiana están consolidándose como un género regional de impacto mundial, por eso seguiré trabajando, sacando nuevos temas, recorriendo muchos lugares y haciendo feliz a tantos y tantos seguidores".