Manuel Turizo
Manuel Turizo
Suministro de Instagram: @manuelturizo
15 Jul 2023 11:01 AM

Manuel Turizo levantó polémica por aparición en comercial de toallas higiénicas

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El artista asegura que con esta campaña busca que nadie se incomode al hablar del período menstrual.

Manuel Turizo se ha convertido en uno de los cantantes urbanos más reconocidos y destacados dentro de la industria musical colombiana por cuenta de su larga trayectoria y los éxitos con los que ha puesto a bailar a más de uno. 

Sin embargo, durante los últimos días, el joven artista de 23 años, ha estado entre las tendencias de redes sociales debido a un particular comercial de Kotex en el que el cantante habla de normalizar el período menstrual de las mujeres. 

Puede leer: Alina Lozano y su pollito se enguacaron: billetal que se ganan por cada videito

Dicha publicidad, que aparece en distintas vallas del país, ha generado opiniones dividas por parte de los transeúntes, pues hay quienes afirman que el intérprete de 'Una Lady como tu' no tiene nada que ver con la marca de toallas higiénicas femeninas. Mientras hay quienes lo defienden y aseguran que se trata de una campaña con la que precisamente se busca normalizar "la regla". 

Tanto así que, se han creado varios memes y burlas por medio de Twitter al asegurar que quien creó la publicidad de Kotex ft. Manuel Turizo "no tiene ni idea de lo que hace". 

 

La historia detrás del comercial de Manuel Turizo y Kotex 

En el mes de mayo de 2023, el artistas monteriano causó revuelo por uno de los requerimientos para un show en el marco de su gira por Latinoamérica y Canadá ‘2000 tour’. 

En una imagen, que fue reposteada por distintos famosos, internautas y hasta medios de comunicación, se puede ver que, Turizo, además de pedir puntos de corriente de 110 voltios, baño privado para él, doce botellas de agua fría sin gas y doce botellas de agua a temperatura ambiente, una bandeja con carnes frías variadas y quesos, una bandeja con fruta variada y bebidas calientes, pidió 100.000 Kotex. 

Este requerimiento llamó la atención de sus seguidores, pues afirmaban que además de, según ellos, "ser raro" que un hombre pida este tipo de cosas, era sorprendente ver la cantidad que estaba solicitando. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @dimeloking

Ante esto, el artista se pronunció por medio de un 'live' en su cuenta de Instagram y aseguró que "Me siento feliz de ser el primer hombre que está trabajando junto a Kotex por normalizar y por hablar de que no es incómodo y que a nadie le tiene que incomodar la menstruación de la mujer, y verlo como algo común y corriente como en realidad lo es, porque hablar del período es normal". 

Le puede interesar: Famoso cantante vallenato pasó de la fama a caer preso por tráfico de drogas

Por su parte, la marca mencionó que el cantante pidió esta cantidad de toallas para donarlas a una Fundación no gubernamental en varios países, entre ellos, Colombia y Ecuador: “Para mujeres que lo necesitan y hoy no pueden acceder a estos productos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital