Martín Elías
El cantante falleció en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017.
Colprensa
14 Abr 2023 01:50 PM

Martín Elías y el día que se negaba a grabar '10 razones para amarte': Terminó siendo un éxito

Óscar
Barrero
Esta canción fue uno de los más grandes éxitos de Martín Elías.

Martin Elías fue uno de los cantantes vallenatos que más destacó dentro del género por sus grandes éxitos musicales, y a pesar de que era uno de los tantos hijos de Diomedes Díaz, nunca se aprovechó de la situación para hacer un impulso a su carrera. 

 

Hubo muchos éxitos que catapultaron la corta carrera musical de Martín Elías, que le sirvieron para hacer grandes giras no solamente a nivel nacional, sino también tuvo un importante reconocimiento en varios países del mundo.  

Sin embargo, un suceso fatal, tendría un desenlace lamentable para él y toda su familia. El 14 de abril del año 2017, el cantante sufriría un grave accidente en la Transversal Caribe, que es la carretera que conduce de Tolú a San Onofre, luego de que la camioneta en la que se desplazaba, y el mal estado de la vía, cogiera un enorme hueco que causó que el cantante saliera por una de las ventanas.  

 

El siniestro se produjo sobre las 7:30 de la mañana, en ese momento el auge del momento era su estado de salud, pues tras el golpe, Martín Elías no salía bien librado, pero desafortunadamente horas más tarde, y tras batallar con el duro golpe que recibió, se notificaba que el cantante de 26 años de edad que estaba subiendo como espuma, había fallecido.  

 

Muerte de Martín Elías
Martín Elías tuvo una corta pero exitosa carrera musical.
Colprensa

Sin embargo, y tras seis años de tal fatal suceso, muchos artistas y allegados del hijo del cacique lo siguen recordando de gran manera, y uno de ellos fue su acordeonero y gran amigo Juancho de la Espriella, quien en entrevista con el programa matutino del Canal RCN ‘Buen Día, Colombia’ contó detalles inéditos que no se conocían del artista.  

El talentoso músico revivió varias anécdotas vividas con Martín y entre ellas hubo una que llamó bastante la atención y fue el momento en que el fallecido cantante, se negaba a grabar la canción ‘Diez Razones Para Amarte’ y que le dedicó a su esposa Dayana Jaimes, quien era su “mona linda”.  

“Esta es una historia bacana, porque cuando comienzo a grabar con Martín, era tratar de encontrar un equilibrio entre lo moderno que ya tenía consolidado, pero tratar de darle un poco de madurez a lo que él grababa. Pero él me decía que no sabía cómo encontrar ese punto”, dijo de la Espriella, enfatizando lo que iba a ser el segundo disco de Martín Elías que incluía este tema musical. 

Asimismo, contó que recibieron un repertorio de canciones y que sentía una confusión por lo clásico y moderno del vallenato y cuando reciben la propuesta de esta canción, dijo el Gran Martín Elías, como lo solían llamar “No, no vamos a grabar eso todavía”. 

Entre risas, De la Espriella recuerda que le comentó “Te vas a acordar de mí que eso va a ser un hit musical”, algo que el tiempo le dio la razón, pues la canción no solo sonaba en todas emisoras del país, sino también hacía parte de la playlist musical de muchas personas en las plataformas digitales.  

Finalmente, el acordeonero lo convenció de que la grabaran y “mira hasta donde ha llegado la canción”, en el que los presentadores enfatizaron en que ha sido un completo éxito y un gran legado el que dejó el cantante.  

Fuente
Sistema Integrado Digital