Hassam
Masterchef Celebrity
16 Mar 2020 02:26 PM

Mi mamá se murió esperando una quimioterapia: Hassam

Miguel Ángel
Valencia González
El humorista que le da vida a Rogelio Pataquiva dijo recientemente que su enfermedad no tiene cura.

Para el humorista bogotano Gerly Hassam, el cáncer en la sangre que padece se ha convertido en un instrumento para enseñarle a las personas a valorar la vida y entender mejor la fugacidad de la felicidad.

“Mi mamá se murió esperando una quimioterapia [...], esperando una quimo. Yo creo que eso es producto de un sistema fallido”, afirmó en entrevista con Noticias RCN.

Desde que miles de personas en el país se comenzaron a sentir identificadas con el humor de Hassam, con sus chistes sobre las desgracias de las clases populares y los pormenores de la pobreza , el humorista lentamente empezó a inyectarle a su monólogo ligeras dosis de crítica social.

Por esta razón, insinuó que en su momento tendrá que denunciar al sistema de salud colombiano.

Siguiendo esa idea, el hombre que le da vida a Rogelio Pataquiva explicó que en su caso se encuentra pagando una póliza que le permite sostenerse en medio de su cáncer.

Pero se preguntó por todas las personas que sufren una enfermedad como él y no les es posible pagar ese tipo de servicios.

“Yo no lo veo como la última batalla. Yo crecí en un hogar con dificultades. Aguante muchas veces hambre, frío y esta vez decidí dar la pelea. Yo confió en Dios y sé que me va a sacar de esto, de hecho, ya lo ha hecho. Ya me ha sacado. Me ha permitido ver la vida de otra forma”.

Recientemente el humorista confirmó en una entrevista que el cáncer en la sangre que sufre es incurable y explicó que lo que está haciendo con los tratamientos es alargar su vida.

Sus seguidores en la actualidad le demuestran una fidelidad y un cariño a toda prueba que le ha permitido afrontar el cáncer mejor y lo llena de vitalidad para continuar sacando sonrisas a pesar de que por momentos tenga el alma rota.

Fuente
Sistema Integrado Digital