Juanes
Juanes
Instagram @juanes
8 Jul 2021 03:24 PM

Mire el video de Juanes cantando 'Sin medir distancias' de Diomedes Díaz

Winnie
Rodríguez
Juanes ha lanzado el video oficial de esta canción que lo ha tenido en las primeras posiciones de las principales radios colombianas. 

Juanes continúa sorprendiendo con 'Origen', su más reciente álbum con el que revive los géneros musicales y varios artistas que lo inspiraron en los inicios de su carrera. Uno de ellos, según el artista, fue Diomedes Díaz, por lo que decidió hacer un cover de 'Sin medir distancias', uno de los clásicos del cacique que más éxito ha tenido. 

Ahora, Juanes ha lanzado el video oficial de esta canción que lo ha tenido en las primeras posiciones de las principales radios colombianas. 

"'Origen' me regresó a la infancia para recordar la banda sonora de mi vida. Yo siempre había tenido la intención de grabar un tema del Cacique de La junta y este fue el momento perfecto", es como presenta el paisa este sencillo. 

El videoclip, aunque poco tiene que ver con el género que interpreta, es un homenaje a la música en la televisión en la época de los 60 y más específicamente, la escena tiene que ver con The Ed Sullivan show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América. 

Con este clásico del vallenato, Juanes no solo le rinde homenaje al género, sino también a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y al Cocha Molina, quienes sin duda, enaltecieron el folclor colombiano. 

“Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También con Carlos Vives y Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género", dijo el artista con respecto al sencillo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital