Aniversario de muerte de Diomedes Díaz
Instagram rafaelsantosdiazoficial, consuelomartinez.oficial
1 Jul 2020 02:53 PM

Muertes de los hijos de Diomedes Díaz tendrían que ver con una promesa incumplida

Liliana
Pinzón Garzón
Varios usuarios y seguidores del artista aseguran que se “desató una maldición”.

Una iglesia, adoración infinita a la virgen del Carmen y la muerte trágica de varios integrantes de la Familia Díaz, son la relación que ha revivido un mito alrededor del fallecido artista vallenato Diomedes Díaz.

Pues, aunque ya había sonado hace algunos años, en los últimos días volvió a ser centro de conversación entre seguidores del ‘Cacique de la Junta’ y usuarios en redes sociales, un mito que habla sobre una “maldición” que habría caído sobre la familia del artista, por una promesa que este habría incumplido.

Para nadie es un secreto la infinita devoción y gran adoración que rindió en vida Diomedes a la virgen del Carmen, a quien le encomendaba sus pasos, su éxito como artista y la vida de sus hijos; a tal punto de llegar a prometerle la construcción de una iglesia, en su honor y en agradecimiento por los favores recibidos. 

Era 1994 cuando el cantante cayó en cama y su salud lo llevó a sumirse a una silla de ruedas; fue allí cuando compuso el tema ‘Volver a vivir’, en el cual plasmó su promesa a través de una estrofa que dice “a mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”, refiriéndose a su amado Valledupar.

El ‘Cacique’ se recuperó, volvió a caminar y siguió su vida de éxito y fama por varios años más; hasta el sorpresivo 22 de diciembre de 2013, cuando falleció, quedando sin cumplirse la promesa del artista.

Cuatro años después, en 2017, murió en un lamentable accidente de tránsito su hijo Martín Elías Díaz Acosta, el ‘Terremoto’ quien fue uno de los consentidos del ‘Cacique’ y quien también marcó en el género del vallenato.

Al cumplirse tres años de la partida del ‘Gran Martín Elías’, en abril de este año murió en otro accidente de tránsito otro de los hijos de Diomedes, se trataba de Moisés ‘El Travieso’ Díaz.

Estas muertes han suscitado los rumores de una “maldición” sobre la familia del cantante por no haber cumplido su promesa a la virgen, luego de que esta lo salvara de la muerte.

Y es que hay, incluso, quienes aseguran que la vida se le ha llevado por el momento a Martín Elías y a Moisés, porque fueron a quienes encomendó a la virgen del Carmen, cuando nacieron.

Otros usuarios y seguidores van más allá y aseguran que la familia cargará con esta “maldición” que se llevaría a un integrante de los Díaz cada tres o cuatro años.

Pese a que esto no se trata más que de rumores que van acompañados de coincidencias, no deja de preocupar a los fieles seguidores de Diomedes y su descendencia. 

Despertando hasta la reacción de una de las hijas del fallecido Diomedes, Kelly Elvira Díaz, quien, en una entrevista con la revista Vea, se pronunció frente al tema y aseguró que se trata solo de un mito.

“Dios no es castigador, él no nos va a castigar por algo que no hemos hecho. La Virgen está llena de virtudes”, dijo la mujer al hablar de la supuesta maldición.

De igual forma expresó que “no es fácil que digan que nuestra familia está maldita. Mi familia era muy creyente, leía la biblia y era conocedor de la palabra, y muy devoto a la virgen”.

Fuente
LA FM