Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país.
Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país.
Colprensa
13 Ago 2019 09:25 PM

Murió Blanca Lucía Gómez, la mamá de humorista Hassam

Gustavo
Gómez Martínez
El comediante confirmó la noticia en sus redes sociales.

Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, confirmó en su cuenta de Instagram que Blanca Lucía, su madre, murió por un cáncer. Esa noticia se conoce justo cuando el mismo comediante informó que padecía esa misma enfermedad.

El humorista publicó, además, un sentido mensaje, acompañado de una foto que muestra las manos de los dos: "El humor cruel parece ser el más agudo y sabroso de hacer hasta que nos toca", escribió Hassam, y agregó: "Para cerrar este día del humorista, hoy se me fue mi mamá, Lucía".

Lea también: Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

Blanca Lucía llevaba ocho años luchando contra el cáncer. Al respecto, Hassam expresó: "Ojalá tuviera yo la mitad de su fuerza". Además, se lamentó por las promesas que, según él, no pudo cumplirle: "Tantos sueños que le quedé debiendo, su película, el libro de poesías, la serenata con Proculo, no alcancé. Pero lo que me enseñó estará conmigo siempre".

Por último, Hassam pidió a sus seguidores orar por su madre: "Acompáñenme por favor con una oración para que Jesús me la reciba y desde el cielo siga sonriendo con mis estupideces".

En contexto: Hassam y el emotivo mensaje que le envió a su ‘mamá-papá’

Hassam siempre tuvo una gran relación con su madre y siempre, en sus redes sociales, dejaba claro que era la persona a la que más admiraba. Ella lo crio sola. Él, de hecho, le celebraba el Día de la Madre y el del Padre: “Y como ya he contado, no tuve un papá, pero mi madre, Lucía, a punta de amor (y a veces chancla), me trasmitió todo el amor que les doy a mis hijas", expresó el comediante el pasado 16 de junio, en su cuenta de Instagram.

En ese momento, sin dar detalles, Hassam escribió: "Ella sigue luchando, ya no por sacarnos adelante sino por continuar en esta batalla que es vivir".

Y ahora, a la noticia de la muerte, se suma la de su propio cáncer. “Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple; es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí; hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír", dijo hace apenas dos días.

Seguramente, la fuerza que tuvo su madre durante la enfermedad será la inspiración para superar lo que se viene. 

Fuente
Sistema Integrado Digital