Sebastián Yatra
Sebastián Yatra
Instagram Sebastián Yatra
27 Mar 2022 10:26 PM

¡Muy elegante! Sebastián Yatra pisó fuerte con su presentación en los Premios Oscar 2022

El cantante colombiano honró el idioma del país cantando en español.

Sebastián Yatra, cantante y compositor colombiano de balada, pop latino y reguetón, le ha traído grandes noticias al país desde que el pasado 28 de octubre anunció su participación en la película de Disney, 'Encanto'. 

El artista colombiano interpreta la canción 'Dos Oruguitas', compuesta por Lin-Manuel Miranda, la cual fue nominada en los Premios Oscar 2022 en la categoría 'Mejor Canción Original'. 

Le puede interesar: Carolina Gaitán y Mauro Castillo se lucieron cantando en los Óscar 2022

“Donde los sueños se hacen realidad. Siento un orgullo inmenso de hacer parte de ‘Encanto’, la nueva película de Disney sobre mi país, Colombia. Voy a estar cantando “Dos Oruguitas”. Gracias Lin-Manuel Miranda y todo el equipo de Disney que creyeron en mi voz para interpretar parte de esta historia. Una producción que resalta la esencia de los colombianos: amor, familia y milagros”, fue el mensaje con el que Yatra dio a conocer la gran noticia. 

Sebastián Yatra nominado a los Premios Oscar 2022

Fue el pasado mes de febrero que el paisa a través de un video en sus redes sociales expresó su inmensa felicidad y anunció su nominación a los Oscar, en la categoría 'Mejor Canción Original', con 'Dos Oruguitas'. 

Cabe mencionar que la canción de pop se encuentra compitiendo junto a títulos interpretados por artistas como Beyoncé, Belfast y Billie Eilish. 

"Colombia estamos nominados al Oscar", escribió Sebastián Yatra junto a su video. 

Presentación de Sebastián Yatra en los Premios Oscar 2022 

Esta es la primera vez que un colombiano canta en la ceremonia organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que honrará a las mejores películas. 

La película 'Encanto' de Disney, además de llevar muchas de las tradiciones y costumbres colombianas a cada rincón del mundo, con su gran éxito logró que el primer artista del país se presentara en la gala de los Óscar. 

Voy a estar representando a mi país Colombia y a nuestro idioma español. No podría estar más agradecido. Tengo nervios, siento muchas cosas, pero más que todo agradecimiento por todo esto que está pasando”, expresó Sebastián Yatra en su cuenta de Instagram, cuando se enteró de la inesperada noticia. 

Este domingo 27 de marzo, Sebastián Yatra deslumbró en la tarima de los Premios Oscar interpretando 'Dos Oruguitas', el artista honró el idioma de su país cantando el tema en español. 

La presentación contó con una puesta en escena llena de naturaleza haciendo alusión a los espectaculares paisajes con los que cuenta Colombia, además los músicos y bailarines lucieron trajes típicos del país, por su parte Yatra vistió un traje negro lleno de mariposas amarillas, en honor a la gran novela “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital