Nicolás Arrieta y Elizabeth Loaiza
Instagram: Nicolás Arrieta y Elizabeth Loaiza
21 Jun 2021 04:38 PM

Nicolás Arrieta le da palo a Elizabeth Loaiza por la multa que le pusieron

Lina María
Hernández Serrano
La SIC demostró que la modelo e influencer emitió una publicidad que pudo afectar a los consumidores.

En las últimas horas. la Superintendencia de Industria y Comercio impuso multa de 136 millones de pesos en contra de la modelo y empresaria colombiana Elizabeth Loaiza Junca, por transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y emitr publicidad engañosa. 

Según la SIC, la decisión se tomó luego de varas investigaciones en las que se demostró que la modelo e influencer emitió una publicidad que pudo afectar los derechos de los consumidores ya que "ésta publicó en la red social Instagram el producto 'ProMed Covid 19 Rapid Test'", asegurando que esto contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta solo se realizaría a gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas. 

La Superintendencia comprobó, que la comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales como se afirmó en la publicidad y que la comercialización de dichas pruebas para la detección rápida del coronavirus incumplía la normatividad sanitaria. 

Luego de que esta información se diera a conocer de manera pública, el youtuber Nicolás Arrieta hizo un video en el que habló sobre un reciente video de Loaiza en el que le contó a sus seguidores que la SIC nunca le había dado respuesta sobre el caso de las pruebas y hasta lo denominó como un 'show mediático'. 

Incluso dijo: "Dejen de estar creyendo estupideces y pendejadas que de ser así hace rato me hubieran culpado y multado".

Luego de una prolongada burla de parte de Arrieta, explicó que la publicidad engañosa es un delito, procedió a leer lo que indicó la SIC en su sanción sobre este caso y denominó esto como una 'victoria'.

Además, advirtió que hay muchos más influenciadores que hacen este tipo de cosas y pidió a la Super Intendencia que se 'pusiera las pilas' para investigar a estas personas y a las marcas que, según él, también engañan a sus seguidores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital