Las locuras mías-Silvestre Dangond
Omar Geles reveló la historia detrás de Las locuras mías
Captura de pantalla video
5 Jul 2022 04:50 PM

‘Las Locuras Mías', de Silvestre Dangond: la canción que 'metió' en líos a Omar Geles

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El sencillo ‘Las Locuras Mías' fue compuesto por Omar Geles y casi lo mete en problemas con su esposa.

La dupla de Silvestre Dangond y Omar Geles ha sido muy exitosa, aunque no han compartido en ninguna agrupación, Geles es quien le ha compuesto alrededor del 70% de los éxitos del cantante de Urumita, algunos de los más recordados son: ‘Me Gusta, Me Gusta’, ‘Gracias’, ‘La traga loca’, ‘A blanco y negro’, entre otros sencillos que han sido un éxito nacional. 

Uno de los últimos álbumes de Dangond, es 'Las Locuras mías', publicado en el año 2020 durante la pandemia del coronavirus, el cual fue bien recibido y aplaudido por sus seguidores, pues por medio de su melodiosa voz y el sonido de los instrumentos, logró regresar a las raíces del vallenato, con el estilo sentimental y romántico que lo caracterizó en sus inicios. 

Le puede interesar: ¡Tremenda historia de cachos! Omar Geles revela lo que lo inspiró para 'Busca un confidente'

En una entrevista para Alerta Bogotá, Omar Geles comentó la historia detrás de la canción 'Las locuras mías', pues cada una de sus composiciones es basada en historias reales de su vida o de algunos conocidos, por esto cuando se lanzó este tema su esposa se “embejuco” con él por la letra. 

 

El musico originario de Valledupar admitió que “La mayoría de las canciones que son de despecho, o de cachos se las compongo a los compañeros míos del conjunto, a los primos, a los sobrinos”.  

Además, contó en qué se basa para cada una de sus composiciones de amor y despecho, “a veces vienen mis sobrinos cuando le pegan su cachera por ahí vienen llorando y dicen, tío que me pasó esto y yo le compongo sus canciones, las que son enamorados, esas si son mías, son de mi propia historia”. 

Por tal motivo, cuando su mujer se dio cuenta que esta canción hablaba de amor, inmediatamente se puso brava con él y lo cuestionó por el origen, siendo así, que hasta el propio Geles tuvo que publicar, “mi amor, déjame cantar las locuras mías a todo pulmón sin estar tirando puya y mirarme mal, ya te he dicho de mil maneras que esta es una de las pocas canciones que hice por la historia de un amigo”

Mientras Geles recita parte de esta hermosa canción de amor, recordó durante esta entrevista la estrofa que lo metió en líos, “tal vez podría cometer un grave error, porque tú eres prohibida para mí, esa fue la frase del problema”. 

Sin embargo, en esta canción de amor, no se basó en una historia propia, en cambio tenía como referencia la historia de, “mi sobrino que toca el acordeón”, comentó el artista. 

 

En abril, Omar Geles estrenó su ultimo sencillo, Amor de Papá, en compañía de Juancho De La Espriella, video que cuenta actualmente con más de un millón de visitas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital