Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Colprensa
11 Oct 2023 07:23 PM

Padre 'Chucho', entre lágrimas' clama ayuda para salir de Israel: Anda asustado

Óscar
Barrero
El padre 'Chucho' se encuentra atrapado en Israel.

Días de tensión se viven en el Medio Oriente, luego de la ofensiva que lanzó el grupo Hamás contra Israel. Por eso, con las acciones militares que se han desplegado, son muchas las personas que buscan salir de esta nación, incluyendo al Padre ‘Chucho’, quien se encontraba en una peregrinación con varios colombianos en territorio israelí. 

Este conflicto ha sido demasiado fuerte, pues más de 900 personas, que incluyen extranjeros, fueron abatidas desde el día sábado. Además, el Ejército israelí dijo que ha encontrado cuerpos de 1.500 combatientes del grupo Hamás.  

Lea también: Padre Chucho y sus polémicas: Casi lo linchan y otros pasos en falso

Ante esto que se vive en este país, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, que es mejor conocido como el Padre ‘Chucho’, hace algunos días llegó a Israel con 92 peregrinos colombianos, ecuatorianos y mexicanos, con el objetivo de hacer un viaje religioso.  

Una vez estaban cruzando la frontera de Egipto con este país cuando se enteraron de que en esta región se estaban dando los enfrentamientos.  

Desde ese momento, el Padre ‘Chucho’ y los feligreses están en Jerusalén esperando que lleguen aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para que puedan evacuar. 

Asimismo, en conversación con un reconocido medio de comunicación nacional, el clérigo, en medio de lágrimas, contó que ha vivido duros momentos a cuenta de los bombardeos y clama ayuda, puesto que las medicinas para tratar la diabetes y la tensión están escasas.  

“La situación es terrible, no tenemos medicamentos”, comento una mujer que acompañaba al sacerdote, quien no dudó en abrazarla y trató de consolarla mientras también lloraba.  

El famoso sacerdote contó que las personas que se encuentran con él “son adultas, mayores. Yo pasé de ser el guía espiritual a cuidarlos. No solo hay colombianos, hay de otras naciones y hasta que no salga el último, no me voy”.  

Lea también: Iglesia del Padre Chucho, no es la primera vez que sufre ataque: en 2018 la cogieron a piedra

Finalmente, en medio del llanto, el padre ‘Chucho’ hizo una fuerte crítica a las aerolíneas que ya tenían vendidos los tiquetes, pero los cancelaron sin brindar ningún tipo de ayuda.