Entrada gratis al Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá
Twitter @JBotanicoBogota
26 Jul 2023 09:28 PM

Párchese con la familia: Jardín Botánico abrirá sus puertas al gratín y con tremendo concierto

Vanessa
Ávila Velandia
El jardín Botánico invitó a los capitalinos a visitarlos totalmente gratis.

Uno de los lugares más bellos que tiene Bogotá es el Jardín Botánico José Celestino Mutis que es el encargado de resguardar las plantas y flores más representativas del país. 

Visitar esta reserva natural es de los planes favoritos de los capitalinos, ya que durante el recorrido pueden apreciar más de 87 especies de aves e impresionantes espacios como el bosque Seco y el Superpáramo. 

Le puede interesar: En Bogotá floreció extraña planta nativa de la Amazonía colombiana que tiene que ver con el cacao

Y para la alegría de muchos ciudadanos, el jardín anunció que este 28 de julio regresa la jornada cultural Jardín de Noche: un espacio abierto y gratuito para disfrutar, aprender y divertirse con las diferentes actividades programadas.

Como de costumbre, la jornada se embellece con las armonías de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su ensamble de doble cañas y ensamble de metales. También se hará presente el talento musical del dueto Canto Cruzao, así como danza afrocontemporánea, talleres sobre botánica, ciencia, documentales especializados y juegos ambientales a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente, entre otros. 

Es importante tener en cuenta que la apertura de puertas será a partir de las 4:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m., momento en que finaliza el ingreso de visitantes. Una vez adentro, las personas podrán permanecer dentro de las instalaciones hasta la finalización del evento, es decir, hasta las 8:00 p.m. momento a partir del cual el personal orientará al público para su salida.

Cómo participar de jornada gratuita del Jardín Botánico

Lea también: El Jardín Botánico de Bogotá tiene el tropicario de la Amazonía más grande de Sudamérica

Los interesados en asistir deberán inscribirse con anticipación en el siguiente enlace y diligenciar un sencillo formulario que les arrojará una notificación con un cogido QR que será exigido al momento de ingresar.