Paulina Rubio
Paulina Rubio
Foto Instagram
3 Jun 2020 01:48 PM

Paulina Rubio queda al descubierto en consumo de marihuana

La cantante mexicana y su expareja volvieron a enfrentarse recientemente.

Paulina Rubio logró en mayo una victoria legal contra su exesposo Nicolás Vallejo Nágera, mejor conocido como Colate, luego de que el empresario español hubiera interpuesto una demanda para que se suspendiera el acuerdo de visitas a Andrea Nicolás de 10 años, hijo de ambos y quien actualmente pasa una temporada con él. 

Spencer Multack, juez de una corte de familia de Miami, ordenó que ambos padres compartan la educación del menor. Sin embargo, su expareja afirmó que 'La Chica Dorada' consumía drogas y presentó como prueba una transmisión que la propia cantante hizo en las redes sociales, en la que parecía errática y se le veía bajando la cabeza, gestos que se interpretaron en las redes sociales como típicos de la inhalación de cocaína. 

La mexicana se defendió presentando otro video del mismo día, tomado desde otro ángulo, en el que se ve que bajaba la cabeza para ver unos papeles y seguir el hilo de la transmisión. Además, la cantante accedió a someterse voluntariamente a una prueba toxicológica. 

El pasado lunes, a través de una audiencia virtual, se reunieron nuevamente los involucrados para revelar los resultados. La mexicana solo dio positivo al consumo de cannabis y no a cocaina, como la acusó ‘Colate’. 

Los resultados fueron presentados por el abogado de Rubio en esta nueva reunión y recalcó que sí dieron positivo al consumo de THC, una sustancia hallada en la marihuana. Ahora bien, aunque este diagnóstico podría parecer negativo, en realidad fueron tomados de manera favorable por la defensa del empresario español y las propias autoridades norteamericanas. 

De acuerdo con la abogada de lo familiar en Estados Unidos, Sandra Hoyos, consultada por 'Ventaneando', la decisión de Paulina a someterse por su propia cuenta a las pruebas de drogas le favoreció ante los presentes en la audiencia. 

“Es un panel de nueve distintas sustancias y la única que salió fue el THC. Puede salir alcohol, cocaína y un sinfin de sustancias controladas, pero en el caso de ella aclaremos que no fue así y tomó lugar (la prueba) un día después de la audiencia del 7 de mayo”, precisó Hoyos. 

Hasta el momento, solo se sabe que el 22 de julio la pareja se volverá a reunir para discutir la realización de una prueba psicológica en ambos casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital