Poncho Zuleta
Poncho Zuleta, músico vallenato.
Instagram/PonchoZuletaDiaz
6 Ene 2021 03:50 PM

Poncho Zuleta fue hospitalizado tras sufrir accidente en su finca

Iván
Hernández
El artista se cayó de un caballo y está internado en una clínica de Valledupar.

El músico vallenato Poncho Zuleta Díaz fue hospitalizado de urgencia este miércoles en la mañana tras sufrir una caída de un caballo, que se encontraba en su finca 'Mi Salvación', en el municipio de Astrea (Cesar).

Las primeras versiones indican que el artista se fracturó su brazo derecho tras caer del caballo y de inmediato fue internado en la Clínica Valledupar, donde actualmente es atendido por profesionales de la salud.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indicó en un comunicado: "desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de recuperación a Thomás Alfonso 'Poncho' Zuleta, quien sufrió un accidente en su finca y está siendo valorado por galenos para intervenirlo".

De momento se desconocen más detalles del estado de salud de Poncho Zuleta, sin embargo, se espera que más adelante los especialistas del hospital donde el músico se encuentra internado entreguen un reporte más detallado para confirmar una posible fractura de clavícula que le produjo la caída del caballo.

Asimismo se conoció que en el brazo que sufrió la mayor afectación, Poncho Zuleta tenía una placa que los médicos le habían instalado hace unos años, no obstante, por la caída que sufrió este miércoles se dobló y ahora tendrá que ser retirada.

Esta no es la primera vez que el artista sufre un accidente de este tipo, puesto que en el año 2016 el músico cayó de una tarima mientras ofrecía un concierto en la ciudad de Bucaramanga, y en el año 2009 también tuvo lesiones similares que le impidieron cumplir con una serie de conciertos que tenía programados.

Zuleta, de 71 años, es autor de innumerables canciones como 'Cien días de bohemia', Fiesta Vallenata vol. 26', 'Colombia canta vallenato', 'El Nobel del amor', y Para'o en la raya', entre muchas otras.

Fuente
Sistema Integrado de Información