Leandro Díaz fue visto diferentes desde pequeño
Leandro Díaz tuvo un problema cuando bebé y quedó ciego
Colprensa
8 Sep 2022 08:13 PM

¿Por qué el papá de Leandro Díaz lo rechazó? El maestro sufrió desde bebé

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante toda su vida el maestro Leandro Díaz estuvo ciego.

Leandro Díaz fue uno de los artistas más representantes en el género vallenato, considerado como el hombre que componía con "los ojos del alma", logró enamorar a miles de fanáticos con sus versos. Sin embargo, su niñez y juventud no fue nada fácil, pues hasta su padre lo rechazó cuando era bebé.

Días después de su nacimiento sus padres se dieron cuenta de la ceguera de su bebé, puesto que no pestañeaba y cuando lo colocaban frente a los rayos del sol tampoco se inmutaba ni tenía alguna reacción.

Le puede interesar: ¿Quién era Matilde Lina, la ‘musa’ que inspiró al maestro Leandro Díaz?

Su familia residía en Hatonuevo, La Guajira, lugar donde se creía que las personas que tenían esta condición era por algo sobrenatural, por esta razón su padre empezó a verlo como una persona diferente, indicando que había nacido bien y un castigo divino lo había dejado en esa condición.

Cuando el cantante estaba en su juventud decidió ir a un especialista para conocer las verdaderas razones del porqué había quedado ciego. Los resultados arrojaron que no se había tratado de ningún castigo, sino por negligencia, ya que le cayó un líquido amniótico en los ojos y le produjo quemaduras en su retina.

Lea también: Novela de 'Leandro Díaz' en la que debuta Silvestre Dangond ya tiene fecha de estreno

Aun así, fue uno de los mejores compositores del género vallenato e hizo canciones para grandes leyendas vallenatas que pasaron a la historia como Seguiré penando', grabada por El Binomio de Oro; 'Bajo el palo e' mango', interpretada por Diomedes Díaz e Iván Zuleta; 'Matilde Lina', grabada por Alfredo Gutiérrez, Carlos Vives, Diomedes Díaz, El Gran Combo de Puerto Rico, Los 50 de Joselito y Silvestre Dangond .

El canal RCN hará un homenaje a este ícono del género vallenato por medio de la bioserie "Leandro Díaz", que será protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, quien indicó que el estreno de esta esperada historia se hará el próximo 19 de septiembre.