Darío Darío
Alerta Bogotá
4 Mar 2020 05:30 PM

Que me pusieran los cachos fue un triunfo: Darío Darío

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El artista en diálogo con Alerta Bogotá hizo varias confesiones.

Darío Darío es uno de los cantantes de música popular con mayor reconocimiento por su larga trayectoria en la industria. Este año cumple 25 años de carrera musical y tiene en su haber éxitos como ‘Muñeco de Vitrina’, ‘La Que Se Fue se Fue’, ‘Ni Me Va, Ni Me Viene’, ‘El Triste’, entre otros. 

“Yo comencé hace 25 años cuando me pusieron los cachos y nadie creía en mí”, dijo en Alerta Bogotá el oriundo de Chaparral, Tolima. Sin embargo, asegura que para él ese momento de su vida fue un triunfo porque lo llevó a ser el artista que es hoy en día.

En total, Darío Darío con su próximo lanzamiento completará ocho trabajos discográficos, pero según él, ‘Si No Te Dije Adiós’ ha sido la canción que más lo marcó y por la que ha llorado cuando está en una tarima. “Me llegó al alma porque yo estaba viendo ese problema. Yo dije, ‘prefiero irme que quedarme ahí viendo cosas que no quería ver’. Le pido a Dios que le vaya bien en su vida personal”, señaló.

El cantante también se refirió sobre la ‘nueva ola’ de la música popular. “Doy gracias a esta juventud que ha hecho que nuestra música esté en primer lugar en Colombia en estos últimos años. Ya no da pena cantar por ejemplo en una universidad y ver a los jóvenes cantando 'un par de piernas lo vuelvan'...", destacó el tolimense. 

“Hoy en día nos da orgullo que presenten a un reguetonero, a un vallenatero y que todos estén pendientes del que va a cantar música de despecho. Estoy agradecido con estos muchachos, que son muchos: comenzó Jhonny Rivera, siguió mi ahijado Giovanny Ayala, Juan Carlos 'El andariego'; y ahora Yeison Jiménez, Jhon Alex Castaño, Jessi Uribe, entre otros.  Y en las mujeres Paola Jara, mi gran amiga Arelys Henao y Francy”, dijo el intérprete de ‘Pa Nada, Pa Nada y Pa Nada’. 

Sin embargo, indicó que los nuevos artistas aún les falta “mucho trecho” para vivir por lo que él ha pasado. “Enfrentar guerrilla, paracos, grupos de todo tipo, humillaciones por uno ganarse algo para llevar a la casa. Es muy berraco”, recalcó. Aunque señaló que ojalá nunca tengan que pasar por algo así. 

Para finalizar, el cantante informó que el próximo 14 de marzo será el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, el más difícil de hacer, según él. “La industria del disco cambió hace muchos años por cuestión de la piratería y del manejo que se le hizo a los cds. Hoy en día es mejor sacar un clásico que sacar un disco con 14 o 16 temas, que sacamos anteriormente en un mes”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital