Paola Jara y Américo cantan 'Cuéntaselo'
Quién es Américo, el que canta con Paola Jara.
Instagram Américooficial
19 Mayo 2023 06:30 PM

¿Quién es Américo? el cantante ha colaborado con Paola Jara, Jessi Uribe y Silvestre Dangond

Natalia
Espitia Salazar
Conocido como el 'rey' de la cumbia, Américo contó parte de su vida y lo importante que ha sido la música colombiana para su carrera.

La cantante colombiana Paola Jara estrenó junto al chileno Américo la canción “Cuéntaselo”. 

Sin embargo, esta no es la única vez que el cantante colabora con artistas colombianos, pues ha unido su talento a Jessi Uribe, esposo de Paola Jara y a Silvestre Dangond.

¿Quién es Américo el chileno que canta con Paola Jara?

El artista chileno, conocido en su país como el rey de la cumbia, pasó por el lente de Desenchufados y contó varias cosas sobre su vida, entre esas que en un principio su familia esperaba que se desempeñara como doctor, no esperaban que saliera con el cuento de ser artista.

"El fuego interno, o sea, esa llama como que tenía adentro, musical, terminó ganando", dijo.

Explicó también que le iba muy bien en el colegio y sobresalía en algunas materias y por eso su mamá estaba muy ilusionada con que él fuera el médico de la familia.

"Tener, digamos, esa profesión que cambia la mirada sobre la familia".

Puede ver: Destape las polas y abra el chorro: Pipe Peláez se fue con toda y lanzó álbum ranchero

Confesó que apenas terminó el colegio y tenía que tomar la decisión de qué era lo que iba a hacer; salió de su casa y se unió a una agrupación de tecno cumbia.

"La música llamó más fuerte y me quedé pegado a este oficio tan bonito que es cantar y compartir historias a través de la música".

Igualmente, expresó que la parte de la medicina es un sueño que en algún momento tomará, no para dedicarse de lleno a eso, pero sí para vivir la experiencia.

Incluso aprovechó la época de pandemia para estudiar psicología. "Creo que poco a poco he ido acercándome a esa experiencia que he tenido que vivir".

Puede ver: Conmovedor homenaje a Alci Acosta, que en silla de ruedas, recibió Premio Nuestra Tierra

No es la primera vez que Américo se une a artistas colombianos, reveló que los colombianos están muy fuertes hoy en día y han abarcado profundamente la industria latina.

"Han salido al mundo con sus propuestas, Imagínate el vallenato salió al mundo y se ha fusionado e instalado en distintos corazones, lo mismo ha pasado con la música popular".

Además, confesó que fue hermoso llevarlos a ellos a su mundo y a la cumbia, pues también puso a Silvestre Dangond a cantar cumbia.

Fuente
Sistema Integrado Digital