Dayana Jaimes
Dayana Jaimes
Instagram @dayanajaimes55
14 Oct 2022 11:00 AM

"Renuncié a reparación o dinero" Dayana Jaimes cansada de ataques

Paula
Ruiz
Tras la condena de conductor de Martín Elías, Dayana Jaimes no ha parado de recibir críticas y malos mensajes en su contra.

Dayana Jaimes se cansó de los ataques a raíz de la condena impuesta a conductor que iba manejando el día del fatal accidente de Martín Elías. 

Armando Quintero Ponce fue condenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo a la medida de prisión por 32 meses, noticia que generó gran polémica en el país y disgustó a muchos. 

Sin embargo, Dayana salió, una vez más, a aclarar que la sentencia no ha cambiado y sigue siendo la misma que se profirió en febrero de 2022. “Espero que esta sea la última vez que me toca salir a aclarar esto. La ignorancia de algunas personas sobrepasa los límites de mi paciencia. Por lo menos tómese el tiempo de leer el fallo que sigue siendo el mismo”. 

En contexto: Accidente de Martín Elías ¿Por qué murió? detalles del caso

De igual manera, Jaimes añadió que el juez decidió suspender la ejecución de la condena, es decir que Armando Quintero no estará privado de la libertad, ni en su casa, ni en la cárcel. y que además le devolvieron su licencia de conducción para que pueda seguir trabajando como conductor. 

Dicha decisión ahora será revisada en la Corte, ya que la defensa del conductor interpuso un recurso extraordinario. También, Dayana dejó claro que renunció a cualquier tipo de reparación económica o moral.

Finalmente, Dayana Jaimes dijo: “Es necesario hacer énfasis en que las investigaciones de accidentes de tránsito que han tenido victimas mortales o lesionados, las inicia autónomamente el Estado en cabeza de la Fiscalía General de la Nación. Debe haber claridad en que la multa interpuesta por el juez al señor Armando Quintero es una pena accesoria por el delito de homicidio y ese dinero deberá ser pagado en favor del Estado colombiano. Nunca llegará a mis manos o a las de mi familia porque desde el inicio del proceso yo renuncié a cualquier tipo de reparación económica o moral”.