Ricardo Torres y su mariachi en la grabación de una canción
Ricardo Torres y su mariachi iniciaron su carrera musical junto a Galy Galiano
Instagram @ricardotorresysumariachi
27 Feb 2023 12:45 AM

Ricardo Torres y su mariachi : Así fue el inicio de la banda musical que ha compartido escenario junto a Alejandro Fernández

Paula
Ceballos
Ricardo Torres y su mariachi han tenido la oportunidad de cantar junto a Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Helenita Vargas y más.

La influencia mexicana en Colombia es evidente y como muestra de ello está la música. Las canciones populares y las rancheras se han convertido con los años en el género favorito de muchos en el país.

Canciones de Vicente Fernández, Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, entre otros grandes exponentes de la música ranchera, han marcado la vida de varios colombianos, quienes cantan sus canciones a pulmón herido y con todo el sentimiento.

Como una de esas influencias de México en Colombia existen los mariachis, quienes al son de una guitarra, trompetas y violines llevan las rancheras a miles de personas.

Uno de los mariachis favoritos del país y con mayor trayectoria es la agrupación Ricardo Torres y su mariachi, quienes han tenido la oportunidad de trabajar junto a artistas como Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Pandora, Helenita Vargas, Marbelle, Paola Jara, Galy Galiano, entre otros cantantes.

En entrevista con Alerta Bogotá, Ricardo Torres habló sobre los inicios de esta banda musical, su trayectoria, éxitos y desempolvaron algunos recuerdos.

Ricardo Torres junto a Galy Galiano en los inicios de su carrera
Ricardo y su mariachi trabajaron junto a Galy Galiano por 8 años.
Instagram @ricardotorresysumariachi

La vida artística de esta agrupación surgió tiempo atrás junto al cantante Galy Galiano, con quien trabajaron por 8 años y fue con este artista que empezaron a resonar en el mundo de la música popular y ranchera. Para aquella época, la banda musical se llamaba Mariachi clásico, sin embargo, en el año 2011 tuvieron que cambiar su nombre al que tienen actualmente.

“Primero nos llamábamos Mariachi clásico junto a Galy Galiano, luego fue Clásico contemporáneo, después de la novela La hija del mariachi nos cambiamos a Ricardo Torres y su mariachi porque el anterior nombre comenzó a hacer usado por otros grupos”, afirmó Ricardo Torres.

Uno de los grandes éxitos que tuvieron junto a Galy Galiano fue la canción “Me bebí tu recuerdo”, la cual grabaron en el año de 1996 y desde ese momento comenzaron a relacionarse con más artistas, no obstante, su reconcomiendo llegó debido a la participación que tuvieron en varias novelas en especial La hija del mariachi, del Canal RCN, en al año de 2006.

“El reconocimiento que tenemos hasta el momento es a raíz de las novelas que hemos hecho, que ya son varias y el acompañar a artistas conocidos. También fue por el programa Muy buenos días donde salíamos mucho, incluyendo una sección en la cual salíamos cada ocho días cantando y bailando”, recordó Ricardo.

Uno de sus más recientes éxitos es la musicalización que realizaron para la novela de RCN Televisión, “Hasta que la plata nos separe”, donde fueron la voz principal de la popular novela colombiana.

“Oliver, quien era el encargado de hacer toda la producción musical de la novela, me llamó a raíz que con él ya habíamos hecho otros trabajos en novelas como Pasión de Gavilanes, Helenita Vargas, Perro amor, entonces con él hemos venido haciendo varios trabajos. También hicimos algo para la novela de Leandro Díaz”, indicó el artista.

En la entrevista con este medio, Ricardo Torres recordó cómo la banda en sus inicios cobraba $100.000, lo cual se dividía en todos los integrantes, correspondiéndole aproximadamente $9.000 para cada uno.

La banda Ricardo Torres y su mariachi han tenido que vivir varias anécdotas que ahora recuerdan de manera graciosa.

Uno de esos recuerdos fue un anoche que iban a dar una serenata a una mujer a la cual le iban a pedir la mano, al llegar al lugar vieron como la mujer entraba de la mano con otro hombre por lo que la serenata se canceló y tuvieron que cantar, pero para darle ánimo al hombre que los había contratado para pedir la mano de su novia.

Ricardo Torres y su mariachi junto a Marbella
Ricardo Torres y su mariachi han tenido la oportunidad de trabajar junto a Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Helenita Vargas, entre otros.
Instagram @ricardotorresysumariachi

Sin duda alguna la gran fama que han obtenido estos artistas se da gracias al trabajo duro, al amor por la música y a su constante disciplina. Por ahora se vienen más proyectos juntos y canciones que grabar, como también otras musicalizaciones para más novelas.

Mejor dicho, lo que queda es ranchera pa´rato.

BAILA CONMIGO (HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE)
Fuente
Sistema Integrado Digital