Arelys Henao en una finca.
Arelys Henao recuerda de manera agradable la batalla que le ganó al cáncer de tiroides, situación que por poco le hace perder su voz.
Instagram @arelyshenao
9 Nov 2022 03:46 PM

¡Arelys Henao toda una guerrera! venció un cáncer que por poco la deja sin su voz

Juan Carlos
González Narváez
Arelys Henao recuerda de manera agradable la batalla que le ganó al cáncer de tiroides, situación que por poco le hace perder su voz.

Han sido varios los artistas de la música y de la televisión que han padecido de varias complicaciones en su salud, que los han tenido al borde de la muerte y/o han tenido que lidiar con distintos inconvenientes que les ha impedido desarrollar sus carreras al máximo, pero que por alguna razón han salido adelante.

Ese es el caso de la cantante de música popular Arelys Henao, quien no solo se enfrentó a la violencia que vivió en su niñez, sino que también batalló con una dificultad en su salud que estuvo a punto de acabar con su carrera, pero como ella lo ha dicho en varias oportunidades, "Dios aún la tenía para ser testimonio" ante el mundo.

Hace ocho años (2014), la interprete antioqueña se encontraba en una de las etapas más brillantes de su carrera en donde además compartiría escenario con la cantante mexicana Ana Gabriel, pero parecía que todo se le vendría abajo, cuando el 20 de agosto del mismo año le dieron una noticia que la derrumbaría, fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

En su momento manifestó a los medios: “Fue un proceso muy difícil porque cuando sabes que tienes cáncer, piensas que se acabó todo”.

Collage de Arelys Henao
Arelys Henao sobrevivió a una cirugía muy compleja, en donde corría peligro no solo su carrera, también su vida.
Instagram @arelyshenao

Comenta, además, que permaneció alrededor de 6 meses en el hospital, debido a los distintos y dolorosos procedimientos a los que tenía que someterse para hacerle frente a su enfermedad. Lo que más le causaba temor era la posibilidad de quedarse sin su principal recurso de trabajo como lo es su voz, lo que acabaría con su carrera musical.

Hoy, ‘la reina de la música popular’, como también es conocida, dice que se encuentra muy orgullosa de la cicatriz que le ha dejado la cirugía que por fortuna salió bien, pues manifiesta que es un testimonio de que “hay un Dios que todo lo puede” y que su propósito (el de Dios) aún no se cumple en ella.

Durante esta difícil etapa, siempre estuvo acompañada por Wilfredo Hurtado, su esposo y también manager, con quien ha compartido sus compromisos laborales a nivel nacional y en el exterior.

Arelys Henao comparte con su esposo en lugares agradables.
Wilfredo Hurtado ha sido primordial en la vida de la cantante antioqueña, pues en la época más crítica de la enfermedad, fue su apoyo y sustento.
Instagram @arelyshenao

Arelys no suele hablar mucho de su vida personal, pero en breves declaraciones también entregó algunas particularidades de una afección no muy común que tiene su madre, Ana María Pérez. La intérprete de ‘Amante y amigo’ comenta que esta enfermedad hace que su mamá muera por unos segundos y luego regrese a la vida.

Cuenta que, en uno de esos episodios, su madre le dijo que había visto un paisaje donde el cielo era amarillo y los árboles de color violeta.

Arelys en compañía de su mamá.
La intérprete de ‘Amante y amigo’ comenta que esta enfermedad hace que su mamá muera por unos segundos y luego regrese a la vida.
Instagram @arelyshenao

La oriunda de Sabanalarga, Antioquia, expresó que con esa experiencia narrada por su progenitora decidió pintar un cuadro durante la pandemia al que nombró ‘El cuadro de la vida’, que, en palabras de la artista, significa el camino de regreso de la Sra. Ana para contarles de su vivencia.

Con respecto a este padecimiento, la psicóloga sanitaria profesional Isabel Rovira Salvador, reveló en un portal web llamado ‘Psicología y Mente’, que ese tipo de eventos son conocidos como catalepsia o ‘muerte aparente’, un trastorno del sistema nervioso central.

Fuente
Sistema Integrado Digital