Pastor López
Pastor López
La FM
5 Abr 2019 08:11 PM

Se fue el gran Pastor López, la voz que alegraba las temporadas decembrina

Julieth
Castaño
El cantante falleció a la edad de 74 años.

Pastor López, nacido en Barquisimeto (Venezuela), falleció a la edad de 74 años tras ser internado en la clínica Norte de Cúcuta después de que sufriera un accidente cerebrovascular que lo dejara estado de coma y con muerte cerebral. El cantante había luchado por varios años con problemas coronarios, hipertensión y diabetes. 

Aunque su muerte ha dejado un enorme vacío en la industria de la música latinoamericana, su legado perdurará por siempre, y a Pastor López solo queda darle las gracias por tantas canciones que a lo largo de sus 50 años de trayectoria, alegraron los corazones de tantos. 

Lea también: Julio del Mar: "Debo regresar a la televisión; si no, me vuelvo loco"

¿Quién era Pastor López?

A partir de ese momento Pastor López fue imparable. Su música empezó a tener éxito en toda América Latina y se escuchaba con más ahínco en la época navideña. Uno de los países que lo acogió desde un comienzo y que se convirtió en su segundo hogar fue Colombia. 

Colombiano que se respete ha bailado o al menos entonado a los cuatro vientos canciones como 'Golpe con golpe', 'La venezolana', 'Traicionera', 'Lloró mi corazón', 'Mujercita buena', 'El ausente', entre muchas otras. 

Son varios los álbumes que el cantante venezolano ha lanzado al mercado, pero algunos de ellos son: 'Navidades Con Pastor López' (1999), 'Empinando el codo' (2000), 'El inconfundible' (2001), 'Sus grandes éxitos' (2005), 'Vuelve con mucho más' (2007). 

Su fama y éxito profesional subieron como la espuma. De hecho, al cantante le gustaba presumir de sus lujos, acostumbraba, por ejemplo, a llevar anillos de oro en casi todos los dedos de las manos. Joyas que según él, le servían de protección. 

Pastor López tuvo pulmones para cantar hasta sus últimos días. Su edad no le impidió ni siquiera sumarse al movimiento del reguetón, género que le quita el aliento a la juventud de hoy en día. Con la canción 'Reggaeton con otro tumbao' y en colaboración con Tony Reggue, Pastor López dio un paso hacia el género urbano, pero eso sí, solo un paso, el amor de su vida siempre fue la cumbia, genero con el que hoy se le dice adiós. 

Fuente
Sistema Integrado Digital