Shakira
Shakira
Captura de video
3 Mayo 2023 11:01 AM

Shakira la estalló con sus canciones dedicadas a Piqué y está nominada a Premios Tu Música Urbano de Puerto Rico

David
Rincón
La premiación a los artistas nominados será este próximo 15 de junio.

Los cantantes Rauw Alejandro, Feid y Bad Bunny lideran las nominaciones de la cuarta edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebrará en Puerto Rico, el próximo 15 de junio.

Rauw Alejandro cuenta con doce nominaciones, para Artista del año, Top Artista Social y Canción del Año por 'Lokera', según el comunicado publicado este martes.

Lea además: Piqué estaría saliendo con una rubia que no es Clara Chía ni Shakira: se le ve muy feliz

El cantante paisa Feid nominado en once categorías, como Top Artista Masculino, Álbum del Año, Artista Masculino por "Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum" y Compositor del Año.

Por su parte, Bad Bunny es el tercero con diez nominaciones en las categorías de Canción del Año por 'Me porto bonito' y Concierto Tour del Año por 'World's Hottest Tour', entre otras.

De las voces femeninas que reinan en el género urbano, Karol G, Rosalía y Becky G se posicionaron con la mayor cantidad de nominaciones, con nueve, ocho y cinco, respectivamente.

Más noticias: Piqué y hermano de Shakira se habrían ido a los traques: Discusión de pareja desató la pelea

Junto con ellas compite Shakira, cuyas colaboraciones con Bizarrap y Karol G le merecieron cinco nominaciones, incluida Top Artista Pop Urbano.

Otras estrellas de la música urbana con múltiples nominaciones son Anuel AA, Eladio Carrión, Tini, Arcángel, Manuel Turizo, Wisin & Yandel, Young Miko, Ángel Dior, Farruko, Indiomar, Jay Wheeler, Ozuna y Quevedo.

La lista de nominados incluye, además, a Alex Zurdo, Anitta, Baby Rasta, Bizarrap, El Alfa, Funky, Gabriel EMC, Hozwal, Jhayco, Lyanno, María Becerra, Maluma, Myke Towers, Ñengo Flow y Rafa Pabón, entre otros.

La entrega de los galardones se transmitirá en vivo a través de Telemundo PR y también en más de 150 países de habla hispana a través de Telemundo Internacional y TouTube.

La gala tendrá lugar el 15 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, considerado "la casa del reguetón" por acoger numerosos e importantes conciertos de los principales exponentes del género.

La ceremonia estará precedida por la tradicional alfombra roja y contará con elementos audiovisuales y actuaciones en tarima.

La lista completa de nominaciones se encuentra en la página web www.premiostumusicaurbano, donde los fanáticos pueden votar por sus artistas favoritos.

Fuente
Sistema Integrado de Información, con EFE