Shakira
Instagram/Shakira
4 Mayo 2021 12:34 PM

Shakira por fin se pronuncia tras muerte de civiles en protestas

Iván
Hernández
La barranquillera se refirió a la situación del país.

La cantante barranquillera Shakira se pronunció por los hechos de violencia en el país que se han registrado en los últimos días y en el que han muerto varias personas, especialmente, en el departamento del Valle del Cauca.

A través de sus redes sociales, la artista indicó que "es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica".

Por ello, consideró que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre, y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

Utilizando su poder de convocatoria, Shakira pidió al Gobierno de Colombia "que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los Derechos Humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

No obstante, no ha sido la única artista que se ha pronunciado por estos hechos; Justin Bieber, quien actualmente cuenta con 173 millones de seguidores en Instagram, escribió a través de esa red social 'Please, pray for the people of Colombia'.

Juanes fue otro de los artistas que se pronunció este martes, al indicar en su cuenta de Twitter: "Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos".

Además Carlos Vives dijo que "la violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: NO a la violencia en las redes". 

Según el músico samario, "es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes...".

Fuente
Sistema Integrado de Información