Cantante barranquillera Shakira Mebarak
El padre de la artista barranquillera será intervenido con una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia.
Tomada de internet.
17 Sep 2023 08:13 AM

Shakira se echó la mano al bolsillo y donó fortuna a colegio en Colombia: niños quedarán montados

Natalia
Espitia Salazar
Shakira regresó a Colombia para dejar su legado junto a la fundación que tiene para la educación de los niños.

Este sábado 16 de septiembre, Shakira estuvo presente en la emotiva inauguración del mega-colegio de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque, un complejo escolar con más de 6 mil metros cuadrados destinado a albergar a cerca de 1.200 niños del barrio El Bosque, uno de los más afectados por la violencia e inseguridad en la capital de Atlántico.

Puede ver:Shakira estaría viviendo las mieles del amor con importante deportista: No es el que piensan

Después de la ceremonia de inauguración, la recientemente galardonada con un premio MTV se dirigió hacia su penthouse en el norte de Barranquilla, conocida como 'la Arenosa', para estar junto a sus padres antes de partir de regreso a Miami, Estados Unidos.

¿Cuánto le costó a Shakira la construcción del colegio Nuevo Bosque?

La construcción de Nuevo Bosque es el resultado de una colaboración entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Pies Descalzos. La inversión conjunta asciende a 14.070 millones de pesos, con 8.370 millones de pesos aportados por la Alcaldía y 5.700 millones de pesos por parte de la fundación. Este proyecto incluye 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas deportivas y baterías de baños, según informa El Heraldo.

Lea también:Shakira provocó malos pensamientos mostrando la elasticidad que tiene

La construcción de Nuevo Bosque, que tomó cerca de tres años, forma parte del ambicioso proyecto de remodelación de varios centros educativos en la región. Entre estos, se destaca el Instituto Alexander Von Humboldt, considerado el mejor colegio público de Colombia según los resultados de las pruebas Icfes.

Además de esta iniciativa, la Fundación Pies Descalzos ha establecido otra sede en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, para beneficiar a niños en situación de vulnerabilidad en el sector del barrio La Playa. Con estos esfuerzos, Shakira y su fundación continúan contribuyendo al bienestar educativo de la comunidad local.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital