Shakira.
Estatua de Shakira tiene un error de ortografía en la placa
Instagram/Shakira
7 Mayo 2023 07:33 PM

Shakira y su empoderado mensaje tras premio como 'Mujer del año': "sigue siéndote fiel a ti"

David
Rincón
“Para mí más que celebrar la mujer del año, deberíamos celebrar a las mujeres”, dijo la cantante.

La cantante barranquillera Shakira, tras recibir su premio Mujer del Año de Billboard Mujeres Latinas de manos del reggaetonero Maluma, dejó un gran mensaje para todos sus fanáticos y la comunidad femenina en el mundo. 

"Como ustedes saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida", así inició su discurso en el escenario, confesando que cuando se sintió más perdida fue la música la que la puso de nuevo en el camino de regreso a sí misma. 

Lea también: "Sigamos luchando juntas" Shakira fue escogida como la mujer del año

"Este es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos; creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser", indicó Shakira. 
 

“Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual una es”, agregó. 

En medio de la ovación del público, la barranquillera añadió la siguiente frase para todas las mujeres: “Porque a qué mujer no le ha pasado alguna vez que, por ejemplo, por buscar la atención o el cariño o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma más de una vez". 

Adicionalmente, recordó parte de sus canciones de infidelidad como "Te Felicito" o "Music Session Vol. 53", que hacen parte de su recientemente repertorio de éxitos con lo siguiente: "Y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti mismo". 
 

Nidia Ripoll madre de la cantante Shakira
Nidia Ripoll madre de la cantante Shakira
Cortesía Instagram: Shakira

También recordó a su madre Nidia del Carmen Ripoll al decir para ella es una mujer muy especial que la ha inspirado más que nadie, en momentos de dificultad. "Para mi mami, tu has sido mi mujer del año así que este reconocimiento va para ti", dijo. 

Shakira destacó a sus hijos Milán y Shasa y expresó que por ellos quiere ser una mejor mujer cada día. Asimismo, resaltó que sus amigos la han sostenido en momentos donde "le flaquean las piernas" y también enalteció a las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos. 

Lea también: Anuel AA está más ardido que sopa caliente y le volvió a tirar fuertes pullas a Feid

"Gracias por este reconocimiento que lo comparto con todas las mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo hermanas, y que tanto me han enseñado porque conocen su vulnerabilidad pero también su fuerza", agregó Shakira. 

La cantante Goyo integrante del grupo de Hip Hop ChocQuibTown, quién también fue galardonada como Agente de Cambio, también tuvo la oportunidad de celebrar agradeciendo las palabras de inspiración expresadas por Shakira al recibir su premio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información