Silvestre Dangond
Silvestre Dangond ganó su primer Premio Lo Nuestro por la canción Justicia.
Foto: AFP
13 Mar 2019 08:33 AM

Silvestre Dangond regresa al vallenato clásico

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El tour inicia el 10 de mayo en Bogotá.

Silvestre Dangond continúa rompiendo esquemas y sorprendiendo a su fanaticada. Esta vez lo hará respondiendo a ese llamado de sus seguidores de regresar a esas raíces del vallenato clásico que interpretaban Diomedes Díaz, el Binomio de Oro, Jorge Oñate, entre otros.

Silvestre anunció este martes en una rueda de prensa en Bogotá su nueva gira de conciertos que se llamará "Entre grandes". Su nombre radica en que en estos conciertos compartirá escenario con los grandes del acordeón como Omar Geles, quien también es compositor y productor, Emiliano Zuleta, Franco Arguelles, El Cocha Molina, Álvaro López, Beto Villa y Julián Rojas.

El tour inicia el 10 de mayo en Bogotá, donde por primera vez cantará en el Movistar Arena, inaugurado el año pasado.

Lea también: Silvestre Dangond y Gente de Zona estrenan canción ¿vestidos de mujer?

La idea surgió a raíz del masivo recibimiento que en los conciertos tenían las interpretaciones de canciones de sus colegas como 'El Condor herido', de Diomedes Díaz. Por eso en un show que durará 210 minutos traerá de vuelta ese repertorio del vallenato clásico del Binomio de Oro, Los Diablitos, Los Hermanos Zuleta, Los Betos, entre otros.

Eso sí esto no significa que dejará de lados sus exitosos temas musicales que le han costado algunas críticas de sus mismos colegas por las colaboraciones con artistas urbanos como Nicky Jam, Maluma y Natti Natasha. Pues para finalizar su show, subirá al escenario a Lucas Dangond que marcará ese antes y después del vallenato con la llegada de la nueva ola.

No es la primera vez que el cantante urumitero decide compartir tarima con acordeoneros diferentes a su compañero de fórmula Lucas Dangond, pues hace casi tres años Silvestre realizó una gira llamada "El reencuentro", donde volvió a cantar junto a su ex compañero de acordeón Juancho de la Espriella con quien inició su carrera musical y alternó en tarima con su actual acordeonero.

Además en su gira de 'Esto es vida' también lo hizo invitando al escenario a acordeoneros reconocidos.