Silvestre Dangond junto a Zion y Lennox y Giselle Lacouture Pacini
Silvestre Dangond junto a Zion y Lennox y Giselle Lacouture Pacini.
Instagram @zionylennox, @gisellelacouture Verified @silvestredangond
21 Feb 2020 09:23 PM

Silvestre Dangond se le mide a la champeta

María Camila
Torres Cepeda
De la mano de Zion y Lennox, el artista vallenato hace una nueva versión de su éxito 'Vallenato apretao'.

El cantante Silvestre Dangond comenzó el año 2020 con varios lanzamientos en colaboración con artistas de diferentes géneros, en medio de la gira que realiza por Colombia con el Tour 'Entre Grandes' que lo regresó de nuevo a las raíces del vallenato y por tercera vez se realizó en Bogotá.

Hace tres semanas fue el lanzamiento de 'Cartagena', una canción de amor que unió al cantante urumitero con Fonseca y a la fecha, el video ya cuenta con más de 6.800.000 visualizaciones en el canal de Youtube.

La segunda colaboración sorprendió a los silvestristas a comienzos de febrero con una canción a dúo con la ex reina del Carnaval de Barranquilla, Giselle Lacouture Pacini, actual pareja del productor Jose Gaviria y quien logró que el cantante vallenato incursionara por primera vez en el género de la champeta con 'Copia y pega', una canción creada de cara al Carnaval de Barranquilla.

La tercera colaboración la presentó hace cuatro días, después de varias semanas de promocionar que haría una nueva versión de su recién éxito 'Vallenato apretao', lanzado hace tres meses, con un artista del género urbano. Sin imaginarlo, esta semana anunció que los elegidos fueron el dúo puertorriqueño Zion y Lennox y dio a conocer como suena la nueva versión.

Sin embargo no paran ahí sus lanzamientos pues el DJ y productor Alex Sensation, quien marcó en el género del reguetón con su tema 'Que va', lanzó 'Dame un chance' en colaboración con Silvestre Dangond.

El cantante urumitero es uno de los pocos artistas vallenatos que se han salido de su género musical para darle paso a colaboraciones con artistas del género urbano, lo que rompió esquemas pues hace algunos años una unión de estos géneros era impensable.

No obstante, al artista le salió bien la jugada pues los temas que ha lanzado han sido un éxito total como 'Cásate conmigo' y 'Materialista' junto a Nicky Jam; 'Vivir bailando' junto a Maluma; y 'Justicia' con la cantante dominicana Natti Natasha.

Fuente
Sistema Integrado Digital