Camilo Sanchez en la prueba de equilibrio
Camilo Sanchez ganó la prueba de equilibrio contra todo pronostico.
Captura de pantalla Canala RCN
30 Ene 2023 09:30 PM

Sin temblores: Camilo Sánchez ganó la prueba de equilibrio en la isla de los famosos

Natalia
Espitia Salazar
Camilo Sánchez padece Tourette, lo que le genera movimientos involuntarios.

Este lunes, los integrantes de la tribu Koi se enfrentaron a una prueba de salvación individual, en la que estaba en juego un collar que otorgaba la permanencia en la competencia luego del concejo tribal, en donde los mismos integrantes decidirán quien abandona la isla.

Después de que el equipo pasara una situación estresante, en la que presenciaron la pelea de dos de sus compañeras, Tania Robledo y Lina Real y pasaran un mal rato por la discusión entre las dos, el quipo expresó que había logrado tener una buena noche sin la presencia de la actriz. 

Puede ver: Sara Uribe, de La isla de los famosos, está en terapia sicológica: “Dios quiera no colapse”

"Fue una noche más tranquila, ya con todo lo que está pasando y estresarse no es bueno", expresó Camilo Sánchez, cuando Tatán Mejía preguntó por los ánimos del equipo al estar ausente su compañera en el territorio.

Cabe destacar que la ausencia de la actriz en la competencia se dio porque luego de la discusión con su compañera se fracturó el brazo y debía ser atendida por el equipo médico.

Luego de una mejor noche en su territorio, los Koi se reunieron con Tatán Mejía para enfrentarse a la angustiante prueba. 

Lea también: 'La reina de la guaracha’ está sufriendo por culpa de los biopolímeros en la isla de los famosos

En esta competencia los famosos debían armar la palabra "INMUNIDAD" con unos cubos;  uno encima del otro, lo complicado estaba en que esta torre debía estar en una superficie plana que se balanceaba, mientras en participante la sostiene con una cuerda, la estabilidad de quien sostiene la cuerda era la clave del éxito, pues concentración y la habilidad de generar el equilibrio en la superficie fue esencial para ganar la salvación.

Ante las pocas opciones que veían sus compañeros en Camilo Sánchez, quien padece tourette, trastorno que le genera movimientos involuntarios; por lo que parecía en un principio que no tenía chance de quedarse con la inmunidad, sin embargo, la competencia trae muchas sorpresas y el comediante demostró que a pesar de las condiciones físicas que no puede controlar, la mente lo puede todo.

Fue así como contra todo pronóstico, Sánchez ganó la salvación y garantizó una etapa más en la competencia, dejando en claro que el control mental es básico en la vida y en la competencia.