Patricia Teherán murió en enero de 1969
Patricia Teherán murió en un accidente de tránsito en Lomas Arena.
Colprensa
10 Mayo 2022 01:11 PM

Trágica muerte de Patricia Teherán: alcanzó a decir “la diosa no canta más”

María Camila
Torres Cepeda
Patricia Teherán murió a sus 25 años en un accidente de carretera. Fue trasladada al hospital, pero no aguantó.

Patricia Teherán, después de 27 años de su muerte, continúa siendo la voz femenina del vallenato más reconocida a nivel nacional e internacional. Canciones como ‘Tarde lo conocí’ y ‘Me dejaste sin nada’ aún suenan en honor a quien ha sido la mayor exponente femenina de este género.

Lamentablemente hace parte de la que se ha llamado la ‘Maldición de los artistas vallenatos’, que muy jóvenes han logrado tocar la cima de la fama como Kaleth Morales y Martín Elías, pero lamentablemente han muerto en trágicos accidentes de tránsito, de manera muy similar.

Patricia Teherán logró ser reconocida al hacer parte de la agrupación femenina ‘Las musas del vallenato’ desde 1988, sin embargo, su carrera se disparó, años después, cuando decidió formar su propio grupo al que llamó ‘Las Diosas del vallenato’, fue de allí que se desprendieron sus mayores éxitos musicales como ‘Tarde lo conocí’.

¿Cómo murió Patricia Teherán?

La artista vallenata, nacida en Cartagena el 10 de junio de 1969, murió a los 25 años en un trágico accidente de carretera el 19 de enero de 1995.

Patricia iba en el carro con su entonces pareja Víctor Sierra, su mánager Tyrones del Cristo Pérez y Guillermo ‘Billy’ Pertuz, de Barranquilla hacia Cartagena, donde debía cumplir con compromisos laborales.

Patricia Teherán, antes de su muerte
Patricia Teherán murió a los 25 años.
Colprensa

Cuando se acercaban al sector Loma de Arena, en Santa Catalina, la velocidad que llevaban más inconsistencias en las llantas fueron las que desencadenaron el siniestro vial, en el que murieron Patricia y Víctor y sobrevivieron los dos acompañantes.

“Patricia venía dormida, yo me acerco a Víctor y le digo ¡Para bolas, las llantas están lisas y nos vamos a estrellar! terminando la frase estalla la llanta, yo pienso que es un golpe y Víctor frenó en seco”, contó el manager de Patricia en una entrevista para El Universal de Cartagena.

La frenada del vehículo a esa velocidad y sin la llanta trasera, el carro comienza a dar giros y Pertuz sale disparado. “El carro dio muchas vueltas y cuando para, empiezo a darle golpes a la puerta y salgo y la veo a ella (Patricia) que está arriba del timón, abrí la puerta y la agarré del brazo”.

Ella aún estaba con vida. Mientras a él lo auxiliaban en el borde de la carretera, a la cantante la montaron en una camioneta y le dijo a ‘Billy’ que estaba bien, sin embargo, minutos después sintió que su vida se estaba apagando y pronunció: “La diosa no canta más, cuídenme a mi hijo”.

Su hijo Alex Teherán, era un bebé, tenía apenas tres meses de nacido.

Quienes la auxiliaron, según versiones recogidas por varios medios en su momento, dijeron que ella empezó a vomitar sangre.

Patricia muere en el camino al hospital porque cuando la trasladaron no había uno de alta complejidad para atender las graves heridas que tenía y decretan su muerte.

Su pareja, falleció en el instante por un trauma craneoencefálico severo.

Fuente
Sistema Integrado Digital