Vicente Fernández
Vicente Fernández
AFP
11 Ago 2021 09:59 AM

Vicente Fernández, el rey de las rancheras y los escándalos

Yurby
Calderón
El cantante mexicano ha sido noticia no solo por su música.

Por más de 50 años el exponente de la música ranchera Vicente Fernández, ha deleitado a millones de personas con sus canciones dedicadas al amor, al desamor y a las experiencias propias de la vida, interpretadas con su potente voz que lo ha llevado a ser considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana.  

Y aunque su larga trayectoria artística ha estado enmarcada por el éxito, Fernández no ha sido ajeno de protagonizar polémicos episodios en su vida, sobre todo en los últimos años.  

“Le voy a escupir la cara” 

Durante el último concierto que ofreció en el año 2016 para despedirse de los escenarios, ‘Chente’ no perdió la oportunidad para expresar lo que pensaba de Donald Trump, quien para ese momento buscaba llegar a la presidencia de los Estados Unidos.  

"Hay un candidato a la presidencia de Estados Unidos que está diciendo muchas cosas feas sobre los mexicanos (...) El día que me lo encuentre le voy a escupir la cara, le voy a mentar su madre y le voy a decir lo que nunca le han dicho en su méndiga vida", aseguró el artista.  

El beso con una fan 

Además de su gran fama por su música, Vicente también ha sido conocido por el talento que ha tenido para conquistar a las mujeres, y en el año 2018 se vio sumergido en el chisme por una foto en la que se le ve besando a una joven.  

Los medios mexicanos atacaron duramente al ‘charro de Huentitán’, pues aunque se desconocía la identidad de la mujer, muchos aseguraban que se trataba de una fanática.  

El escándalo del ‘hígado gay’ 

Un año después, en 2019, Fernández una vez más volvía a sorprender con un comentario que afectó a la comunidad LGBTQ+. El intérprete de ‘La ley del monte’ dio una entrevista para televisión y en ella ofreció detalles del por qué rechazó un trasplante de hígado, expresándose de tal manera que lo llevó a ser señalado de homofóbico. 

"Querían ponerme un hígado de otro cabrón, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto, no, no, y no me querían dejar salir", dijo el cantante. 

Sin embargo, poco después su hijo, Vicente Fernández Jr. salió en su defensa y señaló que, "de ninguna manera es homofóbico y es muy respetuoso.  Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna". 

Infiel discreto 

Luego de 57 años de casados, el artista mexicano no dudó en revelar que efectivamente le fue infiel a su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita, y que además ella sabía con quién se casaba.  

"Yo nunca anduve de faceto andando para que dijeran: 'ay, ese Chente, es muy mujeriego', no, yo no. No fui un santo, pero nunca me vieron (...) Nada más es ser discreto", contó.  

La mano suelta 

A principios de este 2021, Vicente una vez más volvía a ser noticia luego de que se viralizara en redes unas imágenes del artista tocando el seno de una jovencita sin su consentimiento.  

El video fue dado a conocer por la mujer a través de TikTok dejando en evidencia el presunto acoso sexual por parte del Fernández.   

La joven relató que se percató de que él la había tocado indebidamente luego de hacerle zoom la foto. "Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa, pero lo hago sentir como si no fuera para tanto”, dijo.   

"La foto fue tomada en 2017, y la razón por la que me veo tranquila no es porque me gustó, más bien se debió a que no me di cuenta que su mano estaba allí. Yo estaba usando un brasier con relleno y es muy difícil sentir algo". 

Fuente
Sistema Integrado Digital