Vicente Fernández
Vicente Fernández
Foto Instagram
11 Dic 2021 01:23 PM

Vicente Fernández empeoró y ahora su pronóstico es reservado

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias, según el parte médico que se publicó este sábado.

El cantante Vicente Fernández se complicó en las últimas horas y requirió ser otra vez sedado y pasar a cuidados intensivos tras complicarse su estado de salud, pasando a ser crítico, según el más reciente parte médico.

Los médicos entregaron nuevos detalles del estado de salud del artista mexicano, luego de que sus fanáticos se preocuparan ante la noticia de que estaría grave. 

"Vicente presentó en las últimas 12 horas agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort", señala el parte médico publicado este sábado 11 de diciembre.

Lamentablemente, confirman que su condición es crítica, que continúa manejo multidisciplinario y su pronóstico es reservado.

"Más que nunca se agradece el apoyo y comprensión de este momento por el que pasa la familia Fernández", culmina el comunicado, publicado a través de la cuenta oficial de Instagram del 'Rey de las rancheras'.

Grave caída de Vicente Fernández

Vicente Fernández está hospitalizado desde hace casi cuatro meses, producto de una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara.

Tuvo que ser operado de urgencia de la columna por afectaciones en las vértebras cervicales, después fue sometido a una traqueotomía y en medio de este tiempo también fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

Sin embargo, hace unas semanas el intérprete de 'Por tu maldito amor' puso alegres a sus seguidores al revelarse que había salido de la UCI y estaba en habitación, consciente y recuperándose. Pero parece que en estos días su parte respiratoria, la cual ha sido la más afectada, volvió a decaer y de nuevo se agravó.

Fuente
Sistema Integrado Digital