Vicente Fernández
Vicente Fernández
Foto Instagram
5 Oct 2021 12:00 AM

Vicente Fernández se recupera lentamente de daño en nervios periféricos

María Camila
Torres Cepeda
Se dio a conocer un nuevo parte médico de Vicente Fernández, quien continúa en terapia intensiva.

El cantante Vicente Fernández cumple tres meses hospitalizado tras una caída que sufrió en su habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara y lo obligó a ser internado de urgencia y lamentablemente su estado de salud se complicó.

En el mas reciente parte médico entregado por los médicos, señalan que el rey de las rancheras sigue en una UCI con terapia intensiva después de semanas de haber sido sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

"Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento", dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del artista.

Lea también: ¡Qué video! Astrólogo colombiano predijo la caída de Facebook

Señalan que debido a que se ha mantenido ya varias semanas con respiración artificial "derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias  por proceso ventilatorio prolongado".

Confirman que su estado de salud es estable y su condición neurológica "es integra interactuando con el personal médico y su familia". 

Además informan que Vicente Fernández requiere de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, es decir para ingerir los alimentos y que lleguen al estómago, así como "terapia física y pulmonar". Sin embargo, aclaran que su condición cardiovascular no presenta alteraciones.

Hace un tiempo, los médicos confirmaron que el cantante mexicano había sido sometido a una traqueotomía para colocar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó bien.

Durante su estadía en el médico también le fue diagnosticado que padece el síndrome de Guillain-Barré.

Fuente
Sistema Integrado Digital