Chente
Chente celebra sus 79 años
Instagram
31 Ago 2021 01:10 PM

Vicente Fernández sigue en UCI sin poder hablar y comer por sí mismo

Según los especialistas "El Rey" ha tenido avances neurológicos y pulmonares.

Un informe médico reveló este lunes 30 de agosto  los avances sobre la salud del cantante mexicano Vicente Fernández, símbolo de la cultura hispanoamericana,  que ya lleva casi un mes internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara. 

El médico internista Luis Alberto Gómez, dijo a la prensa que "El Hijo Del Pueblo" se encuentra en terapia intensiva, con diagnóstico  "delicado, pero estable", además que está siendo alimentado por una sonda que va conectada a su estomago.

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, afirma el detallado informe que dio el internista Luis Alberto Gómez.

También se pudo saber que Vicente Fernández esta consciente y que, con frecuencia, le están haciendo estimulación, tanto su familia como el personal médico. Mientras tanto, "Chente" continúa en recuperación, entre sus avances, asiente con la cabeza y con la mirada, y en cuanto a sus pulmones, según se reveló, siguen estables, logrando mantener un poco más su respiración.

El proceso por el que pasa el artista mexicano será de paciencia y tomará su tiempo, pues el progreso de su salud es lento e indeterminado.

“En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos (…) Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad (…)",  añadió  el médico.

Desde que Vicente Fernández sufrió el grave accidente en su rancho, fue internado de inmediato en el hospital, sus familiares, amigos, colega y fanáticos han estado al tanto de su estado de salud y han enviado mensajes de apoyo y cariño a "El Rey".

Finalmente un vocero que estuvo presente en el evento del informe medico aseguró: “Se continuará con la información pertinente en una vía oficial, autorizado por la familia Fernández, con la mejor de las intenciones y con el fin de mantenerlos informados al cien por ciento de los aspectos de importancia de la salud de don Vicente Fernández”.

Fuente
Sistema Integrado Digital