Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Foto Instagram
28 Abr 2023 12:05 PM

[Video] Silvestre Dangond no olvida el platal que le pagó Rafael Santos por tocar: "por eso lo quiero"

Camila
Castillo
El cantante ha estado en tendencia por varios días y es que a pesar de que se quiere dar un espacio fuera de los conciertos, sigue vigente.

El reconocido cantante Silvestre Dangond protagonizó un emotivo discurso en medio de su homenaje en los Premios Upar Awards 2023 en el que contó una anécdota que le ayudó a creer en su talento. 

El guajiro no olvida cuando Rafael Santos lo invitó a tocar guitarra en un evento hace 23 años, pues desde ese momento los dos se tomaron gran cariño. 

Le puede interesar: Silvestre Dangond se emocionó y se pegó tremenda chillada por culpa de sus acordeoneros, ¿Qué pasó?

Para Dangond el gesto del hijo de Diomedes Días fue una apuesta a su talento y, además la gratificación fue muy significativa. 

"Yo vivía en Bogotá en el año 1999 y me quedé en diciembre trabajando allá. Y me dice Rafael Santos a mí, no te voy a contratar como guitarrista para una parranda EL 31 de diciembre", recordó Silvestre. 

En ese momento, el intérprete de 'Cómo lo hizo' se lanzó sin importar la paga, pues al fin y al cabo era para el hijo de Diomedes Díaz. 

Sin embargo, después de la parranda, Rafael Santos le pagó un millón de pesos a su "compadre" por el favor con la guitarra. "Cuando el tipo me iba a pagar en el año 99, tenía yo 19 años. A mí nunca me habían dado un millón de pesos completico", expresó el guajiro. 

Para esa época ese dinero era mucho, pues el sueldo mínimo estaba en $ 236.400. 

El gesto de cariño de Rafael Santos le quedó tatuado en la memoria a Silvestre, pues en esta sentida reflexión dijo que: "por eso lo quiero tanto".

También puede leer: "Nos robaron": Jhonny Rivera reveló triste momento que vivió con Andy y su nieta en México; los dejaron viendo un chispero

El video, que fue publicado por El Blog Vallenato, ha acumulado miles de reacciones. Sin embargo, la más destacada es la respuesta de Santos al agradecimiento.

"Mi hermano Silvestre Dangond eres un hombre bendecido por muchas cosas! ¡Pero ser agradecido es lo mejor que puede tener un ser humano! Aquí me tienes y yo también te quiero mi hermano!", escribió.