Yeison Jiménez
Yeison Jiménez
Instagram @yeison_jimenez
4 Oct 2022 09:49 PM

Yeison Jiménez y su amor por los caballos: Daría la vida por ellos

Camila
Castillo
El cantante tiene 28 de estos animalitos y le conoce la personalidad a cada uno.

Yeison Jiménez es uno de los cantantes de música popular más reconocidos del momento, y es que, como muchos, su historia fue una contaste búsqueda de la fama para mejorar su calidad de vida y cumplir esos sueños de infancia.  

Le puede interesar: A actriz de Leandro Díaz le jugó una mala pasada el viento y le levantó el vestido: Dicen que no tenía nada por debajo

Desde los 13 años de edad el intérprete de ‘Aventurero’ se levantaba a las 3 de la mañana para cargar bultos en Corabastos porque soñaba con pisar un gran escenario, esto tras ganar varios concursos en su pueblo en Caldas (Manizales), su tierra natal y donde sus padres vendían cítricos en un puesto de la calle.   

Luego de pensar en ser un gran artista y lograrlo, Jiménez reveló que quería tener un equino para él, pues desde sus 8 años veía una revista con los mejores ejemplares. Por eso recordó una hazaña que hizo en su infancia.  

“Mi papá tiene un amigo que se llama Parra y nosotros íbamos a su casa. Él tenía una revista de un criadero y yo se la robé y, me sentaba en la mitad del parque de Manzanares a ver caballos con ocho añitos. Gracias a Dios, hoy en día pude materializar ese sueño”, le contó a un medio nacional.  

El manizaleño pasó de ver caballos en el papel a tenerlos en la vida real, hoy día con la fortuna que ha conseguido por sus conciertos y negocios consiguió criar 28 animales de las mejores razas que hay en el país.  

También puede leer: A  Aida Victoria le flechó el corazón Yeferson Cossio: "las cosas más bonitas que me ha dicho un hombre"

En este sentido, Yeison dijo que les tiene un gran afecto a los mamíferos, tanto así que conoce la personalidad de cada uno, tanto así que sabe cuándo están de ánimo o si por lo contrario están enfermos y los cuida como nadie.